Argentina le ganó a Paraguay

0
552

El equipo dirigido por Lionel Scaloni nuevamente fue superior a su rival y se quedó con la victoria por la mínima diferencia; tiene puntaje perfecto. 

La selección argentina continúa por el camino del triunfo. Y del buen fútbol. No se conforma ni siquiera luego de haberse consagrado campeona del mundo en Qatar 2022. Directamente integra el lote de los mejores equipos. El buen clima que los jugadores demuestran en los entrenamientos o en el ámbito extra futbolístico, también se ve reflejado dentro del campo de juego. Una y otra vez. Y este jueves no fue la excepción.Ante Paraguay, en un Monumental repleto, el equipo dirigido por Lionel Scaloni dio otra gran muestra de carácter y dominó a Paraguay durante todo el partido. El 1 a 0 se queda corto como reflejo de lo que fue el trámite del encuentro. El local fue superior en todos los aspectos del juego. Así, incluso, lo demuestran las estadísticas: 74% de posesión de pelota, 15 remates al arco contra apenas cuatro del conjunto guaraní y 741 pases contra 252 del rival.

El único tanto del partido llegó cuando apenas transcurrían 3′. La pelota parada rindió sus frutos gracias a una jugada de pizarrón. Rodrigo De Paul ejecutó un tiro de esquina perfecto desde la izquierda con destino al segundo palo, sector en el que aguardaba Nicolás Otamendi, quien portó la cinta de capitán hasta el ingreso de Lionel Messi en el complemento. El defensor central de Benfica, baluarte de la primera línea de Scaloni desde hace varios años, se desmarcó de gran manera y, con una volea excepcional, puso en ventaja al equipo argentino.

Las cosas se dieron al revés de lo que suele ocurrir en el seleccionado albiceleste, en el que el gol llega luego de tomar confianza a base de un buen rendimiento. En esta oportunidad, gracias al tanto tempranero, el equipo jugó relajado y no cedió protagonismo en ningún momento. Lautaro Martínez, a quien le sigue siendo esquivo el gol (no convierte con el conjunto nacional desde hace un año), tuvo varias chances concretas para aumentar la ventaja. Pero nuevamente estuvo errático en la decisión final. Además, los palos también fueron protagonistas tras sendos remates de De Paul y Lionel Messi.

El rosarino, con poca actividad en las últimas semanas y recientemente recuperado de una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, ingresó en el complemento (disputó 40′) y, luego de algunas minutos de lentitud e imprecisión, se acomodó al ritmo del partido y comandó los ataques de la selección. Gambetas, lujos, un tiro libre casi perfecto y un intento de gol olímpico que se estrelló en el ángulo ante la imposibilidad de reacción del arquero guaraní Carlos Coronel.

La sana costumbre del mejor jugador del mundo, que cuenta con grandes chances de ser titular en el partido del próximo martes ante Perú, en el marco de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026, afloró otra vez. El partido ante los incaicos se disputará en el estadio Nacional de Lima con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y se podrá ver en vivo por televisión a través de TV Pública y TyC Sports.

Fuente: La Nación