Soem inició un paro por 96 horas

0
538

Desde las 00hs del miércoles y hasta el lunes a las 08 se verán afectadas varias áreas municipales. La acción gremial incluye jornada de movilización al palacio municipal.

Este martes la asamblea del sindicato de Obreros y empleados municipales (SOEM) decidió ir a medida de fuerza cansado de tantas promesa.

“Pedimos una oferta concreta, se espero hasta la fecha estipulada por acta, y llegaron sin ninguna propuesta” aseguró a Deseado Noticias, Andrés Pérez, Secretario General.

En lo que va del semestre se llegó a un 30% de aumento, sobre un 80 solicitado, pero el accionar del Ejecutivo es lo que más causa dolor en los trabajadores “es una falta de respeto hacia los compañeros, la masa obrera que día a día cumple con sus funciones”.

Pérez aseguró que por ahora la medida es de un paro de 96 horas pero pueden extremar las acciones de protestas, “siempre de manera pacífica. De suceder esto es porque tienen que brindar una repuesta concreta respecto ala recomposición salarial del último semestre y todavía no lo han hecho, ni se han tomado el tiempo para pensarlo”.

El gremialista anticipó que incluso se ha dejado pendiente el reclamo “de una ART para la seguridad de los compañeros, los lugares de trabajo que faltan arreglar y otras cosas”.

El ejecutivo dice que “los trabajadores municipales tienen una aseguradora que en el 2017 la gobernadora, Alicia Kirchner, puso como ART en toda la provincia”. Se trata del Ispro, “pero ésta no se maneja como ART, por lo tanto también estamos desamparados en ese tema” recalcó.

La medida adoptada cuenta con un buen número de adeptos y ya provocó el cierre total de algunos edificios municipales como es el caso del gimnasio “Miguel Ángel Juanola” y el natatorio “Leo Quiroga”.