Juan Raúl “Pirri” Martínez: “En Deseado hay mucho trabajo por delante”

0
779

Así lo afirmó a el flamante intendente electo de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez. El funcionario municipal dijo que ya realizan reuniones para la transición ordenada de la comuna deseadense.Sobre los resultados del pasado domingo Martínez apreció que: “La verdad es que estamos muy contentos con el resultado de las elecciones del domingo. Creo que sacamos alrededor del 76% de los votos dentro del lema “Por Santa Cruz”, así que estamos más que agradecidos con la gente y su contundente apoyo”.

“Había- agregó- candidatos con mucha experiencia, como el caso de Arturo Rodríguez, quien había sido intendente durante ocho años y también diputado nacional. También teníamos a Gustavo González, actual diputado nacional y ex intendente de Puerto Deseado. Fue una competencia desafiante, pero hemos estado trabajando en esto durante años. Empezamos en 2019, acercándonos a los vecinos y compartiendo nuestras ideas para Puerto Deseado. Eso se reflejó en el resultado del domingo, y la verdad es que estamos muy contentos”, reseñó Martínez

Transición 

Al ser consultado acerca de las acciones que lleva adelante Martínez adelantó a Radio Nuevo Día: “Estamos trabajando en una transición ordenada del gobierno municipal. Hoy mismo estuve en la municipalidad reuniéndome con el actual diputado nacional Gustavo González y la Secretaria de Hacienda para empezar a planificar la transferencia de mandato. Además, estamos comprometidos a convocar a todos los sectores, ya que el Consejo quedará conformado con cuatro concejales de “Por Santa Cruz” y uno de “Unión por la Patria”.

Acciones

Sobre lo que se viene en su gestión el intendente electo dijo: “En Deseado hay mucho trabajo por delante. Acabo de salir de una reunión en el Ministerio de Trabajo con los gremios, que me convocaron para el día lunes. También observé obras paralizadas en la municipalidad. Tenemos que resolver muchas cuestiones, incluyendo el presupuesto municipal, que actualmente se destina en un 90% a salarios, lo que dificulta la realización de obras. Pero Puerto Deseado tiene un gran potencial en actividades económicas como la pesca, la minería, el turismo y la ganadería. Nuestra meta es hacer que estas actividades sean más productivas para generar empleo y mejorar la economía local”, lanzó.

Sobre el final de la entrevista señaló: “Coincido plenamente con el gobernador electo Claudio Vidal en que debemos trabajar en dar un valor agregado a nuestros productos. Por ejemplo, en la pesca, debemos asegurarnos de que podamos procesar y consumir localmente los productos, en lugar de que se importen desde otras regiones. Ese será un gran desafío que tenemos por delante. También estamos comprometidos a trabajar en el puerto para aumentar las descargas y agregar valor a nuestros productos. Por eso estamos trabajando en estrecha colaboración con el gobernador para definir las acciones que tomaremos en el futuro. Nuestra prioridad es generar empleo y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. También estamos comprometidos a desarrollar una estrategia que permita a Puerto Deseado aprovechar su potencial en actividades económicas y convertirse en una comunidad más próspera y sostenible”, finalizó

Fuente: El Diario Nuevo Día