Puerto Deseado tendrá la primer radio mapuche-tehuelche de Santa Cruz

0
426

Se trata del proyecto presentado por el Lof Piutrillan y que fue aprobado por el ENACOM. La noticia ya fue noticia en el boletín oficial del Estado. Bajo el dominio LRF 944 y la Frecuencia Modulada 90.9, la pluralidad de voces que ofrece la Ley Nacional de Medios 26.522, que en su artículo 151, establece la posibilidad de autorizar servicios de FM, AM y TV abierta para los pueblos originarios, incluyendo por primera vez a estos actores en el sistema de medios, permitió que el Lof deseadense tenga la posibilidad próximamente de tener su emisora Intercultural. Para ellos llegarán técnicos especializados a instalar los equipos y darle vida a la nueva frecuencia modulada.

La idea de la comunidad Piutrillan es tener una radio donde la comunidad deseadense encuentre una voz común que ponga en acto diario la memoria colectiva de las poblaciones autóctonas de la zona.

Desde el 90.9 del dial en frecuencia modulada, el Lof Piutrillan será la primera agrupación aborigen de Santa Cruz con licencia oficial de radio otorgada y reconocida por el Ente Nacional de Comunicaciones.