El futuro Ministro de Trabajo se refirió al conflicto en el puerto deseadense

0
714

Julio Gutiérrez, que asumirá el próximo 10 de diciembre en la cartera provincial, se mostró preocupado y aseguró estar con muchísima preocupación porque se está condenando a todo un pueblo. Lo que ocurre es que la naviera danesa Maersk se habría cansado de los múltiples conflictos que surgen en el puerto local cada vez que un buque ingresa para cargar las exportaciones pesqueras y habría decidido poner punto final a la escala que conecta Deseado con Montevideo. Lo que implicaría que se vaya a Puerto Madryn, Chubut.

La decisión de la empresa se conoció ayer luego de que el Sindicato de Estibadores Portuarios decidiera negarse a cargar los más de 100 contenedores que ya habían sido consolidados en planta ante la negativa de las empresas de pagarles un monto que reclaman en concepto de jornales caídos, informaron desde mar y pesca noticias patagonicas.

“Estamos con muchísima preocupación porque se está condenando a todo un pueblo que mayormente vive del puerto, realmente nos preocupa la falta de decisión política porque se están yendo inversiones que tienen que ver con el movimiento del puerto”, dijo Gutiérrez al Caletense

Maersk es uno de los seis gremios que funcionan en el puerto, según dijo el próximo ministro de Trabajo. “Tiene que ver con toda la carga y descarga, funcionamiento y movimiento del puerto. Avisaron que si no se soluciona van a llevar su movimiento a otro lado”, agregó. “Es triste ver que el gobierno no está funcionando, es una vergüenza lo que está pasando”.

Gutiérrez manifestó que Suárez, el secretario general de la agrupación de los estibadores, le comentó que está preocupado por lo que está pasando, pero “evidentemente todos apuntan al gobierno que no está tomando las decisiones políticas que tiene que tomar y no se mete para solucionar este problema”.

Los estibadores que están bloqueando la exportación están reclamando una mejora en los haberes y no hay respuesta favorable. Gutiérrez le pidió al gobierno actual que “si no van a hacer nada renuncien y dejen a la nueva gestión que venga y se encargue de estas cosas. Hay que buscar las soluciones y el gobierno hace tiempo no funciona”, cerró.