Darío Almirón: “Pirri va a ser uno de los mejores intendentes de Deseado”
El referente de la Unión Cívica Radical (UCR) habló en un mano a mano sobre la llegada al poder municipal de su partido y se mostró alegre de poder vivir lo luego de 36 años. “Veo al Pirri muy preparado para estar al frente de la intendencia. Ha estudiado mucho, es muy cuidadoso, precavido. Es una persona sensata y esa sensatez lo llevó a armar el espacio político que hoy lidera y que lo llevó al sillón de la calle Brown” comenzó diciendo Almirón.
El radical asegura que es muy sistemático en todo lo que hace y “así va a ser en la municipalidad. Le tengo mucha fe y tengo mucha esperanza en Pirri, porque se la capacidad que tiene”.
El ex candidato a Concejal piensa que los vecinos de Puerto Deseado se cansaron de los políticos que cambian de colores de bandera para mantenerse con algún puesto y por eso cree que la gente le dio la oportunidad “por el trabajo que viene realizando desde hace años, hizo una buena tarea como Concejal, sobretodo mantuvo una línea y nunca se desvío de ella y los vecinos se dieron cuenta que se fue preparando para este momento”.
“Tengo mucha esperanza, se que Pirri va a crecer mucho y va a ser uno de los mejores intendentes de Deseado”.
El acuerdo con el que se formó “Por Santa Cruz” vislumbra una mancomunada unión entre los Ejecutivos municipales y provincial para desarrollar buenas gestiones dentro de ellas. “Estoy convencido que Vidal le va a dar su total apoyo y lo va acompañar, va a haber otro Deseado, va a estar mejor” aseveró Almirón y recuerda que “la UCR de Deseado fue la primera en plantear el acuerdo con Vidal, porque sabíamos que sólo no íbamos a llegar. Pirri, siendo el presidente de la Convención no dudó y se puso firme con su pensamiento, lo que provocó la rotura de Cambia Santa Cruz. Estoy seguro de que de haber jugado con nosotros Roxana Reyes y Eduardo Costa hubiésemos metido más diputados e intendentes”.
Para él la diputada nacional no entendió el proceso por el que Partido debía pasar para llegar al poder. “Roxana llegaba a la ciudad y era la jefa total. Pero empezó a cometer estos errores, como no querer acordar con Vidal, y dejó de serlo. Nunca entendió que había que hacer una apertura necesaria para sacar la hegemonía kirchnerista de la provincia”.
Como en todos lados, en Deseado, existen detractores de lo que puede llegar a hacer el nuevo intendente e incluso, como una especie de River y Boca, manifiestan que no será el radicalismo la fuerza política que decida los destinos se la ciudad portuaria estos próximos cuatro años. Almirón no coincide con ellos y asegura que “en Deseado va a gobernar Juan Raúl Martínez porque el ganó. Y gana por todo lo que hizo, hoy la provincia lo reconoce a Martínez. Pero en esta ciudad va a gobernar él y Pirri es radical”.
Por otro lado reconoce que va ser difícil ya que “se va a encontrar con un municipio muy devastado, sin rumbo, que te recibe un diputado nacional y no la intendenta. Pirri hasta el día de hoy no pudo hablar con ella”.
Lo que es seguro es que “tiene que hacer, lo que ya está haciendo, buscar las soluciones para los conflictos con los que se va a encontrar, el puerto, los empleados municipales, entre otros”.
Sin embargo se mostró feliz por todo lo logrado en las urnas en el 2023 “Políticamente soy el hombre más feliz que hay hoy en Deseado, lo soñé y trabajé mucho para lograr esto. Estoy muy feliz, me hace muy feliz saber que fue electo como Jefe Comunal porque es un sueño, un proyecto mío, compartido con Marcelo Rosas y el Flaco Martínez. Yo voy a estar al lado de él para lo que necesite”.
Por último se refirió a la conformación del nuevo Concejo Deliberante y recalcó este lo va a acompañar “porque quienes ingresarán son personas que no creó que estén en contra de Deseado y porque Pirri tiene mucha apertura” concluyó.