Se habilitó el colegio técnico en Puerto Deseado
Luego de mucho trabajo por parte de los técnicos de Puerto Deseado, nucleados en el Colegio Profesional de Técnicos de la Provincia de Santa Cruz, se pudo habilitar finalmente la Representación por localidad de esa ciudad costera.
Con mucha expectativa concurrieron autoridades de la Delegación Zona Norte del CPT, quienes en la palabra del Maestro Mayor de Obras, Carlos Villagrán trasladaron los deseos de éxitos y una buena gestión por parte de los colegas de la región, como así también los buenos augurios de la Comisión Directiva provincial.
A su turno los Técnicos responsables de las nuevas instalaciones, Luis Martínez y Jorge Oviedo, comentaron sobre los pasos previos a esta inauguración, además de detallar los planes a futuro para los matriculados de Puerto Deseado, tanto en la faz administrativa como de desarrollo de la actividad profesional en general, párrafo aparte para la gestión ya iniciada de un lote para la institución con la idea de ir tras el sueño de la sede propia.
Acompañó además el presidente de AMMOTEC -Asociación de Técnicos de Zona Norte, en la persona del Tec. Luis Aguilar, quien luego del saludo de rigor hizo entrega de tres presentes para la nueva casa de los técnicos.
Es destacable indicar que se encontraba presente entre los invitados el Director de la Escuela Industrial Nº 3 “Oscar Smith”, el profesor Cristian Ueberfeld, quien también opinó sobre la importancia de mantener el vínculo ente la escuela y el Colegio de Técnicos, lugar clave para aquellos egresados que deseen ingresar al campo laboral o simplemente capacitarse más allá de sus logros académicos.
Con la presencia de medios de comunicación el Delegado Zona Norte hizo entrega del mobiliario correspondiente a los colegas deseadenses, y dio por iniciadas simbólicamente la actividad de la nueva oficina.