Tras la renuncia de Javier Díaz, Argenova suma nuevo presidente

0
503

Se trata del español Francisco Vilas Barreiro, que hasta hace poco se desempeñó como directivo de la firma Congeladores Patagónicos. Antes estuvo gerenciando la firma calamarera Pesquera Cruz del Sur.Finalmente, luego de que se conociera el alejamiento del Javier López quien presidió Argenova durante 3 años, hace unos días se hizo efectivo el desembarco de su reemplazante que pasará a prestar funciones como nuevo presidente de la filial argentina de Pescanova.

Fuentes de la multinacional gallega que se comunicaron con MaryPesca confirmaron que Vilas Barreiro ya estuvo la semana pasada en Puerto Deseado donde mantuvo una reunión con el personal jerárquico.

“Argenova es un pilar importante dentro del Grupo Nueva Pescanova y la idea es que se mantenga hasta ahora con el mismo perfil y Vilas Barreiro es una persona con experiencia en el sector que estuvo en Congeladores Patgónicos y Pesquera Cruz del Sur ”, deslizaron las fuentes al acotar que, el alejamiento de López que se desempeñó por 25 años en la compañía fue una decisión personal.

En tanto trabajadores de Argenova confirmaron que ya están al tanto de la incorporación del nuevo directivo. “Siempre que hay cambios la gente se asusta, pero nos dijeron que Javier había decidido renunciar ya hace dos meses por eso asumió el nuevo presidente y la verdad que al principio nos preocupamos, pero ahora estamos tranquilos porque nos garantizaron que los puestos de trabajo se mantienen”, confiaron en diálogo con este portal.

Cabe a cotar que por estos días la empresa al igual que gran parte de las firmas que tienen asiento en la localidad se vio afectada por un bloqueo a las exportaciones que lleva adelante el sindicato de estibadores que reclama el pago extra de “jornales caídos”, es decir una suma no regulada en concepto de descargas que no se efectuaron por Puerto Deseado.

Fuente: Mar&Pesca