Monólogos al Viento lo mejor del teatro en el 2023

0
847

El invaluable apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT) y los comercios locales permitieron, una vez más, que Monólogos al Viento brille en Puerto Deseado.

Es que el evento recibe a elencos de todo el país, este año artistas del Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Chubut  y Santa Cruz recibieron el caluroso aplauso deseadense.

Dionisio viene año a año redoblado la apuesta y en cada festival hay un detalle nuevo que lo convierte en único y en exitoso.

Pero el mismo es posible porque detrás hay una entidad que avala las expresiones artísticas, el INT. Su incondicional acompañamiento permite que este y otros eventos se concreten a lo largo y ancho de la Argentina.

Pero volvamos a lo que nos dejó la 7ma edición de Monólogos al Viento. La presencia de Luis Rubio, con su personaje Eber Ludeña engalardonó la noche del sábado y llenó de carcajadas y suspiros a los espectadores.

Este año, el evento duplicó en Espectador de Oro, o sea aquellos que por comprar el pase especial observan todo el festival y premian al mejor espectáculo. Hubo un obra, compartida entre un asado y diversidad de géneros para todos los gustos y edades.

La obra seleccionada fue del elenco de Comodoro Rivadavia Ma qué teatro con “Nada del amor me produce envidia”.

El balance del teatro deseadense es más que aprobado en este 2023, Dumas viajó a La Rioja, los Micromonólogos fueron un boom en el festival, donde además se redoblaron esfuerzos y se trajo al prestigioso teatrista José Luis Valenzuela para realizar los desmontajes. Se brindó una excelente y concurrida capacitación en técnicas de Clown a cargo de Rosalía Jiménez y Gisela Podestá y tuvo un cierre a pura emoción con la obra Cordobesa “Podestá”, que recorre la historia de nuestro teatro nacional.

Claro la función terminó, como está terminando el 2023. Lo más sobresaliente fue el teatro. Una vez más acompañado por el Instituto Nacional de Teatro y sponsor locales que permiten que el arte se viva a flor de piel. Sin la institución nacional, sin los amigos comerciantes y sin ese público maravilloso, los escenarios del Cine Teatro Español y el Centro Cultural no tendrían vida y es por ello que lo destacamos y lo aplaudimos.

Esperamos que el 2024 el telón vuelve a correrse y detrás de él se encuentren nuevas obras con ganas de florecer.