Municipales deseadenses: Por ahora sin cajas navideñas, ni aguinaldos
Los municipales de Puerto Deseado siguen con la incertidumbre de saber si tendrán o no su segunda cuota del sueldo anual complementario ya que el intendente Martínez no lo pudo confirmar. En diálogo con el medio municipal, Pirri Martínez confirmó que no tiene los fondos para afrontar el aguinaldo y que espera directivas de provincia para ver que va a suceder con el mismo. “No hay plata para aguinaldo en ningunos de los municipios de Santa Cruz” manifestó.
Cabe aclarar que el gobernador Vidal indicó en la jornada de ayer que “sólo había ingresa la mitad de lo prometido por Nación. Por lo que no están asegurados los aguinaldos”.
Lo mismo sucede con la caja navideña para la cuál el flamante Jefe Comunal aseguró estar trabajando con el área contable en búsqueda de una posibilidad de adquirirla, “aunque los comerciantes están viviendo con la misma incertidumbre que todos respecto a los precios”.
Conflicto municipal
Juan Raúl Martínez dijo también que este lunes habrá otra reunión entre las partes en el marco de la conciliación obligatoria y que si bien está difícil la situación de parte del Ejecutivo se hará lo posible para mejorar la última oferta, aunque no se puede comprometer las arcas municipales porque se debe pensar también en la demanda diaria de toda la comunidad.