Gobernadores peronistas rechazaron revertir Ganancias y pidieron por el impuesto al cheque

0
485

Tras la reunión con Javier Milei, un grupo de mandatorios provinciales pidió buscar “díalogo y consenso” para que las provincias “recuperen los recursos que les corresponden”.El presidente Javier Milei encabezó durante casi dos horas una reunión en la Casa Rosada con los 24 gobernadores provinciales y el jefe de Gobierno porteño. Tras la reunión, un grupo de gobernadores peronistas pidieron buscar “díalogo y consenso” para que las provincias “recuperen los recursos que les corresponden”

“Es fundamental la búsqueda del diálogo y los consensos para que las provincias recuperemos los recursos que nos corresponden y que son esenciales para contemplar la situación social, dar respuesta a las necesidades de nuestros ciudadanos y apostar, a la vez, al desarrollo armónico del país”, publicaron en un comunicado conjunto. En ese sentido, rechazaron revertir la modificación del Impuesto a las Ganancias y propusieron “otras herramientas de compensación, como lo es la coparticipación del impuesto al cheque”.

El comunicado informa que “con la firma de 22 gobernadores se ha presentado un proyecto de ley que dispone la coparticipación de un 70% del impuesto al cheque”. Este mensaje fue firmado por Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires); Sergio Ziliotto (Provincia de La Pampa); Raúl Jalil (Provincia de Catamarca); Osvaldo Jaldo (Provincia de Tucumán); ‎Gildo Insfrán (Provincia de Formosa); Gerardo Zamora (Provincia de Santiago del Estero); Ricardo Quintela (Provincia de La Rioja) y Gustavo Melella (Provincia de Tierra del Fuego).

Fuente: Ámbito