El rotundo cambio de las tarjetas de crédito y débito: así funcionarán a partir de 2024

0
484

El objetivo del cambio de política es aumentar la seguridad de los usuarios. ¿Cómo será ahora?

Las comodidades que ofrecen las tarjetas para realizar pagos han generado que el dinero en efectivo sea cada vez menos utilizado. Frente a este fenómeno, las entidades bancarias han intensificado las medidas de seguridad para proteger a los usuarios de fraudes y estafas.

En el caso de Mastercard, la multinacional de servicios financieros ha anunciado que introducirá una modificación con el objetivo de incrementar la protección de los datos al autorizar los pago en tiempo real. A continuación, te contamos de qué se trata y cómo va a afectarte esta medida.

¿Cómo serán las nuevas tarjetas de débito y crédito? 

 En concreto, en 2024 se eliminarán las bandas magnéticas por seguridad y no será necesario el PIN para pagar.

Desde 2024 las tarjetas de crédito de Mastercard se emitirán sin la tradicional banda magnética.

De acuerdo al comunicado oficial, a partir del año que viene, la red de pagos Mastercard suprimirá la banda en las nuevas tarjetas emitidas en todo el mundo, con excepción de Estados Unidos y Canadá, donde se llevará a cabo en 2027.

 No hará falta el PIN para pagar

En lugar del pin tradicional, la entidad anunció que se manejará con un sistema biométrico, algo que algunas tarjetas ya tienen implantado. Este método combina un chip electrónico con la huella dactilar del titular de la cuenta. De este modo, la huella será la herramienta para validar la identidad y confirmar el pago.

Distintas entidades bancarias aseguran que los microprocesadores de los chips son más seguros. De acuerdo a la información recopilada, este sistema supone un incremento en la seguridad de los usuarios y una mejora en su experiencia.

Fuente: Cronista