Vidal busca declarar la Ley de Emergencia Económica en Santa Cruz
La Legislatura de Santa Cruz sumará a la sesión extraordinaria la Ley de Emergencia que termina de pulir el equipo del gobernador Claudio Vidal. La norma sería por un año y abarcaría a todos los ámbitos del Estado. Contempla medidas relacionada a sueldos, subsidios, asistencia a municipios y más.
Esta ley buscaría declarar el estado de emergencia económica y financiera en el ámbito del Estado por el plazo de un año, que podría ser prorrogado por otro año más. También se suspenderá por un año todo tipo de subsidios y subvenciones. Lo propio pasará con la pauta publicitaria, emulando la decisión del orden nacional.
Además, la norma establece la prohibición de que los sueldos en todo el ámbito público superen cierto porcentaje de la remuneración total del gobernador. Además, la Ley deja sin efecto las recategorizaciones otorgadas en los últimos seis meses y se podría reubicar la planta de personal de acuerdo a las necesidades del Estado.
Por otro lado, la Ley contempla la actualidad de la relación económica financiera entre los municipios y la provincia, habilitando la posibilidad de establecer convenios para sanear las deudas que tienen los primeros, además de convalidar lo ya anticipado por Claudio Vidal respecto al desprendimiento de bienes del Estado, como ser parte de la flota automotor e inmuebles prescindibles.
El proyecto sería tratado el viernes próximo en sesión extraordinaria, tras el fracaso de la primera convocatoria, dónde Unión por la Patria no dio quórum. El gobernador Claudio Vidal prevé hacer un nuevo llamado a sesión y al temario original se suma un quinto proyecto: la Ley de Emergencia Económica.
Fuente: La Opinión Austral