Deseado fue distinguido con el sello FormAr

0
432

La noticia fue confirmada el viernes por el ente deseadense. Se trata de un premio al reconocimiento por la gran labor como capacitadores.

El Ministerio de Deporte y Turismo de Nación/Sistema de Calidad Turística con el “Sello FormAr” reconoció la capacitación del capital humano del sector turístico como eslabón de la calidad en las gestiones y prestaciones de servicios, evidenciando la importancia de todas las acciones formativas que tiendan a esta mejora.

Además, distingue a aquellas áreas que, en el cumplimiento de 6 pautas establecidas, ponderen la cualificación de sus recursos internos y emprendan programas integrales de formación, autónomamente o en colaboración con otros actores estratégicos como universidades, cámaras, entes, asociaciones, colegio de profesionales, etc., en el cual Puerto Deseado fue uno de los mejores en el 2023

Según se supo, espués de un trabajo de 8 meses, varias instancias evaluativas y mucho esfuerzo, la Subsecretaría de Turismo recibe esta distinción, siendo la única localidad de la provincia Santa Cruz en obtener este reconocimiento y recibir esta certificación del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

La calidad en capacitaciones es necesaria para fortalecer la identidad y promover el desarrollo de los destinos y municipios con vocación turística y así lo refleja la jefa de Planificación Turística de la localidad portuaria, Raquel Montoya, responsable de lograr este objetivo.

“Estamos muy orgullosos y contentos de haber recibido esta distinción, ha sido un proceso largo que empezó a fines de febrero y culminó en octubre, y después fuimos notificados de que obtuvimos esa certificación de sello FormAr, que es un sello que premia, de alguna forma, la calidad en formación, en capacitaciones de distintos destinos y localidades del país”, contó.

De igual manera, detalló: “Nosotros participamos junto a una gran cantidad de localidades del país y con mucho esfuerzo, constancia y presencia pudimos terminar la prueba que hubo, en la cual había que aprobar y demostrar, ascendentemente, seis pautas que ellos ponían en cuanto a planificación, organización, difusión, cantidad de capacitaciones, personal capacitado y lo logramos; además fuimos el único destino de Santa Cruz, en esta oportunidad, de llegar con éxito a esa última instancia”.