Una nueva low cost empezará a operar en la Argentina

0
502

Varias empresas proyectan ampliar su oferta de destinos con precios accesibles y fomentando la competencia en línea con la desregulación del Estado impulsada por Javier Milei.Varias aerolíneas low cost que operan en la Argentina proyectan, en el corto plazo, operar nuevas rutas aéreas con el objetivo de ampliar la oferta de conectividad entre tanto en el interior como en el exterior.

En rigor, las iniciativas van en línea con la política de “cielos abiertos” impulsada por el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro. De esta manera, las low cost Flybondi, JetSmart, Paranair y GOL anunciaron la ampliación de sus recorridos aéreos.

Flybondi realizó este jueves el primer vuelo que conecta Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires. El viaje inaugural contó con una ocupación del 90% de sus asientos y desde la compañía -que presta servicios a 20 destinos en la Argentina y Brasil- aseguraron que “a pesar de los desafíos económicos, la estrategia es ampliar las rutas y ofrecer precios bajos”.

Asimismo, la iniciativa para la democratización de los cielos impulsada por el presidente Javier Milei -con el Ministerio de Infraestructura a cargo de su implementación-, la empresa JetSmart unirá Buenos Aires con Concepción (sur de Chile) sin pasar por Santiago a partir de marzo.

Esta ruta aérea se suma a los dos servicios que la empresa realiza entre Chile y Argentina, uniendo en este caso la ciudad de Santiago con Buenos Aires y Mendoza.

Finalmente, la empresa GOL también estrenará una ruta internacional, en este caso desde el 1 de abril, y tendrá vuelos directos entre Ezeiza y Bogotá, Colombia.

La que se suma a la “política de cielos abiertos” es Paranair que ya anunció una nueva ruta internacional conectando Asunción con la ciudad de Córdoba, a partir del 6 de marzo. Serán tres vuelos semanales, los días miércoles, viernes y domingo.

Fuente: TN