Federico Delbonis se retira de la actividad profesional

0
340

El argentino, principal culpable de la hazaña en Zagreb que valió una Copa Davis en 2016, anunció que dejará el tenis profesional.Federico Delbonis anunció este lunes su retiro del tenis profesional en un emotivo mensaje que escribió en sus redes sociales.

El argentino ganó el punto que le dio la primera y única Copa Davis a su país en 2016 en Zagreb, ante Croacia.

“Se cierra una etapa en mi vida la cual me formó como deportista y persona principalmente. Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua. Tengo que agradecerle, sin lugar a dudas, a todas las personas que me apoyaron y confiaron en mi durante todos estos años. Por empezar a vos Vir, mi sostén diario, a mis hijos , a mi familia, que fue la que inició esta travesía, a mi cuerpo técnico, a mis amigos y, por sobre todo, a ustedes, los que alentaron e hicieron fuerza desde una tribuna o desde sus casas. Fueron muchas experiencias y emociones vividas a lo largo de todos estos años. Hoy se termina un viaje de los más enriquecedores de mi vida, pero van a venir más rutas para recorrer. Gracias!!!!! Fui muy feliz haciendo lo que me gusta”, escribió Federico Delbonis en su cuenta de Instagram.

El azuleño fue profesional durante 16 años, en los que ganó dos títulos ATP y llegó a ser el número 33 del ranking mundial.

El campeón de Copa Davis recibió una invitación para disputar el cuadro de dobles del Argentina Open junto a Facu Bagnis y se despedirá del tenis jugando ante su gente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Federico Delbonis venció tres veces a jugadores que estaban dentro de los mejores 10 del ranking: Murray, Federer y Wawrinka.

Además se retiró con un registro de 11 victorias y 43 derrotas contra top 20, entre las que se destaca el triunfo ante Karlovic que valió una Ensaladera.

Fuente: El Gráfico