Exclusivo DN, Pirri Martínez: “En estos 50 días hicimos un ahorro importante, sobre todo cuidando el recurso, las arcas municipales”

0
355

El municipio confirmó que pagara los sueldos el 06 de febrero, sin embargo el intendente Juan Raúl “Pirri” Martínez aseguró que se hace difícil afrontarlos ya que el reparto de la coparticipación no es como antes y complica mucho el equilibro económico del municipio deseadense.En exclusivo con Deseado Noticias, Martínez admitió que la situación es compleja “tanto en nación como en provincia y nosotros nos somos ajenos. Hemos afrontado los salarios con fondos propios. Pero equilibrar económicamente el municipio nos va a llevar al menos dieciocho meses”.

El Jefe Comunal manifestó que con su equipo de trabajan para lograr el orden financiera y así “llegar con las coparticipaciones a afrontar los sueldos y funcionar. Darle aumento a los municipales. Pero también tenemos claro que gobernamos para veinte mil habitantes y debemos darle repuestas a las necesidades de todos. No es solo pagar los sueldos, es buscar cubrir todos los frentes”.

“En estos 50 días hicimos un ahorro importante, sobre todo cuidando el recurso, las arcas municipales”.

El intendente precisó que, “hubo muchos años en que se gastaba la plata del municipio de una manera que no era la correcta. En ese sentido nosotros estamos administrando de manera muy responsable, cada peso que tenemos, porque sabemos que la situación es compleja en todos los niveles. Son tiempos de cuidar, de administrar bien, de optimizar el recurso. Hemos hecho recortes en gastos de combustibles, revisión de contratos, horas extras y el gasto de funcionamiento y la verdad que lo hemos reducido muchísimo, solamente administrando bien los recursos y sin dejar de funcionar”.

Otras de las medidas adoptadas por el Estado municipal en recorte fue dar marcha atrás con decisiones del gobierno saliente que provocaban gastos sin mucho sentido. “Como por ejemplo las adscripciones, por ello las cortamos, no podemos pagarle el sueldo a personal que no está cumpliendo labores dentro de la municipalidad o que no viven hace muchos años en Deseado. Retrocedimos en algunas recategorizaciones y plantas permanentes que el gobierno anterior otorgó días antes de dejar de gobernar. Pero despedir no despedimos a nadie”.

En ese sentido anticipó que ahora lo primordial para su gestión es equilibrar el presupuesto para poder afrontar el salario y darle un aumento a los empleados municipales. “Después el desafío es poner a producir las actividades económicas que tenemos”.

Pirri Martínez no dudo en acentuar que de esto se sale con “trabajo, transparencia y produciendo. Coincidimos con el gobernador Vidal que hay que tener una provincia que sea productiva, por eso debemos aprovechar todas las actividades económicas y potenciarlas y seguramente van a ser generadora de empleo, la única forma de hacerlo es con trabajo, optimizando cada peso que tenemos dentro del municipio” cerró.