Se sorteó la primera ronda del Córdoba Open de tenis

0
328

Se sorteó este sábado el cuadro principal del ATP 250 Córdoba Open, torneo que inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Sebastián Báez (30°) comenzará la defensa del título ante el ganador del partido que disputarán el boliviano Hugo Dellien (111°) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (81°). Dellien fue justamente rival del bonaerense de 23 años en las semifinales de su campaña consagratoria en la última edición disputada en el Polo Deportivo Kempes.

Dentro de los cruces de la primera ronda sobresale el emparejamiento entre el español Albert Ramos-Viñolas (86°), (campeón 2022 y finalista en 2021) y Pedro Cachín (72°), el local que contará con el apoyo de su público.

El sorteo del cuadro principal contó con la presencia de Juan Manuel Cerúndolo (146°), que sorprendió al conquistar el trofeo hace tres años en su primera aparición a nivel ATP. El zurdo aguarda por el desenlace de la clasificación para conocer a su rival en el debut. “Siempre guardaré los mejores recuerdos de este certamen porque marcó un cambio trascendental en el comienzo de mi carrera”, remarcó quien alcanzó los cuartos de final en 2023.

También asistió Francisco Comesaña (120°), que debutará en el circuito mayor luego de recibir una de las tres invitaciones para el cuadro principal. “Es especial hacerlo en Córdoba porque viví dos años y me gusta mucho la provincia”, valoró el marplatense de 23 años, que sostendrá un duro estreno ante Alejandro Tabilo (54°), campeón del ATP 250 de Auckland en enero. Además, el chileno fue finalista del ATP 250 Córdoba Open en 2022, cuando cayó en la definición ante Ramos-Viñolas.

En cuanto a las entradas, al momento de adquirir las que van del lunes al jueves, será posible optar entre un abono diario o adquirir un pase de jornada diurna, que incluye los dos primeros partidos de la cancha central y la posibilidad de ver todos los encuentros a disputarse en las canchas auxiliares y disfrutar del patio gastronómico. Los precios de los tickets van desde los $3.000 en adelante y pueden adquirirse en el sitio de Autoentrada.

Partidos de primera ronda desde el lunes

Daniel Elahi Galan (COL) vs. Jaume Munar (ESP)

Juan Manuel Cerúndolo (ARG) vs. qualy

Mariano Navone (ARG) vs. Roberto Carballes Baena (ESP)

Bernabé Zapata Miralles (ESP) vs. Cristian Garin (CHI)

Albert Ramos-Vinolas (ESP) vs. Pedro Cachín (ARG)

Federico Coria (ARG) vs. Daniel Altmaier (GER)

Yannick Hanfmann (GER) vs. Juan Pablo Varillas (PER)

Diego Schwartzman (ARG) vs. qualy

Marcelo Tomás Barrios Vera (CHI) vs. qualy

Alejandro Tabilo (CHI) vs. Francisco Comesaña (ARG)

Facundo Díaz Acosta (ARG) vs. qualy

Hugo Dellien (BOL) vs. Thiago Seyboth Wild (BRA)

Francisco Cerúnfolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y el austríaco Sebastian Ofner entrar directo en la segunda ronda.

Fuente: Olé