Por falta de conectividad en Puerto Deseado, varios viajeros quedaron a la deriva

0
482

La grave problemática quedó al descubierto en medio del feriado largo de carnaval.El abrupto cambio de horarios sin previo aviso y la falta de unidades para cubrir el destino Comodoro Rivadavia – Puerto Deseado y viceversa hacen que la ciudad portuaria sea una de las localidades más aisladas de la provincia de Santa Cruz pese a su gran potencial económico y turístico.

Varios viajeros sufrieron en carne propia la falta de conectividad que desde hace años azota a la localidad portuaria. Todo ocurrió cuando en lugar del colectivo que cubre la ruta de Deseado hacia Comodoro Rivadavia arribó a la estación una trafic en la que sólo pudieron subirse unos pocos pasajeros, quedando muchos literalmente a la deriva.

“Esto pasa solamente en Puerto Deseado, no importa el político que esté en el poder, siempre es lo mismo, los colectivos vienen cuando quieren, o cambian de horario según su conveniencia, y si uno tiene una conexión hacia otro destino lo más recomendable es viajar dos días antes y padecer en la terminal o el aeropuerto porque es muy probable que termine perdiendo el viaje, como pasó que ahora voy a perder un vuelo porque en esta trafic no hay lugar” se quejó un vecino.

En tanto unos turistas que debían continuar viaje hacia Buenos Aires se desayunaron que el colectivo programado para la madrugada recién salía a las 14:30 con lo cual no quedaba más remedio que quedarse una noche más en la localidad y reprogramar el vuelo. “Esta irresponsabilidad nos va a salir una fortuna, cambiarlo de fecha nos sale el triple”, se quejó una pareja de viajeros que era la primera vez que visitaban la ciudad portuaria.

En ese contexto una vecina recordó que varios candidatos durante la campaña prometieron garantizar el servicio de trasporte para la localidad. “Se llenaban la boca hablando de que los colectivos tienen que llegar a Deseado pero una vez en el poder se olvidaron de las promesas y nosotros seguimos con los mismos problemas, si tenemos suerte de que llegue un colectivo por lo general está en mal estado, sin aire o sucio, pero tenemos que acostumbrarnos, parece que es nuestro castigo por ser pobre”, se quejó la mujer.

Fuente: Crónica