Prefectura Naval Argentina rescató a una familia que habían caído a las aguas del Lago Buenos Aires
Un matrimonio y su hija de cuatro años de edad habían caído a las aguas del Lago Buenos Aires luego de que su embarcación diera vuelta campana.Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a un matrimonio y a su pequeña hija de cuatro años tras haber caído a las frías aguas del Lago Buenos Aires (Santa Cruz), luego de que la embarcación de recreo (piragua) en la que se desplazaban se diera vuelta.
La emergencia fue alertada por un transeúnte, quien dio aviso de inmediato al personal de Prefectura, que a unos 30 metros de la costa una embarcación se estaba hundiendo.
Tomado conocimiento y con la inmediatez del caso el personal puso en marcha el protocolo para llevar a cabo el rescate. Allí, el Cabo Segundo Iván Márquez ingresó al lago, con un aro salvavidas y traje de neoprene, y luego de unos 30 metros de nado logró extraer a las víctimas.
Una vez en tierra firme, la pareja y su hija, que viven en Comodoro Rivadavia, fueron asistidos por una ambulancia, que los trasladó hacia un hospital debido a que la mujer y la nena presentaban signos de hipotermia.