Mateo Brunetti: “Se debe pensar más en el ciudadano común y no tanto en la casta”

0
471

El concejal por la minoría insistió en que, tanto en provincia, como en el municipio de Puerto Deseado las cosas no se están realizando pensando en los vecinos.El abogado se refirió a la difícil situación económica que se atraviesa en la Argentina y la poca gestión por parte del Gobernador Claudio Vidal para ir dándole soluciones a cuestiones que, según el Ejecutivo en campaña, sabían cómo hacerlo.

En ese sentido manifestó que se tiene los ojos puestos en la Caja de Servicios Sociales (CSS) porque es una situación que atraviesa a más vecinos de la localidad, pero lo que sucede con el PAMI es igual o peor, porque no hay nadie que atienda las demandas de nuestros los, “para mi es abandono de persona”.

“Como Concejal envíe una nota al intendente y al gobernador Vidal para que intervengan en los nombramientos necesarios que necesita el PAMI para funcionar. Los adultos mayores hoy ya no tienen la cobertura del 100 o 50% y eso influye directamente al bolsillo de los trabajadores. No puede ser que el PAMI este cortado a nivel provincial, porque el DNU nacional estableció su desregulación, es decir cada farmacia elige trabajar con la droguería y no están obligadas con las que trabaja el PAMI” aseveró y recalcó, “no hay nadie que le ponga el cascabel al gato, ¿Por qué?, porque no hay nadie nombrado a nivel provincial y municipal por peleas políticas entre ellos. Estamos en un momento en el que la situación de la salud está complicada”.

Por otro lado se notó preocupado por la situación que se empezará a vivir en el Hospital Distrital de Puerto Deseado. Brunetti, anticipó que le llegaron reclamos con respecto a los nuevos valores que se manejaran, “tengo entendido que la consulta más barata, sin obra social, se irá a 15 mil pesos y el valor de la cama diaria se va a ir a más de 200 mil pesos. ¿Qué va a pasar con los vecinos que no tienen obra social? O con los que no les dan el carnet hospitalario, si caen internado van a tener que pagar 230 mil pesos, estamos todos locos. Y decir todo esto no te hace kirchnerista, peronista o golpista, simplemente te hace ver la realidad” exclamó.

En otro orden de temas no contempló, ni avaló el incremento salarial otorgado a los empleados municipales de la ciudad portuaria. “Creo que hay plata para dar más de aumento a los empleados municipales. No permitan que nos engañen, el acomodoty se elevó el valor del dólar no es el mismo que en diciembre del 2023. Vayamos al precio del petróleo, nosotros dejamos la nafta a $253 el litro hoy está alrededor de $1.000. A que voy con esto, que esto se coparticipa. Por lo tanto, decirle a la gente que se está recibiendo menos dinero por coparticipación es básicamente tratarla de bo..”

“En la municipalidad de Puerto Deseado los números están más claros porque salieron con fuente del Ministerio de Economía con casi 600 millones de pesos. Entonces no son los mismos montos que se venía recibiendo antes. Tiene que haber un sinceramiento en la hacía los municipales”  indicó y reflexionó, “no llamar a paritarias y el simple hecho de decirle no, no me parece justo. Cuando un político, un funcionario dice no, debe tener los fundamentos y enseñarlos a todos. Yo celebraría muchísimo que el intendente Martínez y el gobernador Vidal empezarán a alzar la voz a favor de los trabajadores por estos embates que estamos teniendo por parte del gobierno nacional”.

El legislador descree de la “supuesta” discrepancia entre el gobierno provincial y el nacional. “Creo que tenemos un gobernador que no sabemos si está del lado de Milei o no. No lo termino de entender, porque viene del extracto sindical, tiene un escudo peronista en el despacho, pero se alinea partidariamente a otros pensamientos”.

“Todo va camino a que el propio gobierno nacional quiere que entremos en recesión, es decir salarios bajos, inflación alta y caída de la productividad. Pareciera que es una receta que la está aplicando a propósito. Uno no entiende que el salario mínimo vital y móvil fijado no llegue a los 120 mil pesos, no se en que planeta está viviendo hoy el Presidente y me parece que se está dejando gobernar por  X (ex twitter) y la Argentina está en otra realidad que la red social. Le está incumpliendo el contrato electoral con su propio electorado, porque no está cumpliendo con el ajuste a la casta o sino cada vez hay más casta” finalizó.