Comienza la convocatoria para la batalla de Freestyle

0
505

Con la premisa de elegir un representante de Puerto Deseado en el Urban Fest de Las Heras. La selección se llevará a cabo el 16 de marzo.Improvisación, contestación rápida, y capacidad para rimar son algunas de las virtudes que se necesitan para lucirse en la cultura del Freestyle y a la ciudad portuaria le sobran artistas con la capacidad para practicar el género.

Será Chowa el encargado de la organización del evento que se desarrollara en el Centro Cultural (CC) de la calle Gregores 1279 y que buscará la clasificación al encuentro provincial que se desarrollará en la vecina ciudad de Las Heras.La apertura de inscripciones ya ha comenzado y como única condición se debe saber rapear. No hay diferenciación de género, ni estilo. Aún no se han confirmado los jueces que elegirá al mejor y que tendrá la posibilidad de representar a Puerto Deseado, el 12 y 13 de abril en el Urban Fest, para la cual ya se conocen los dos primeros representantes, Daniel Gelvez y Luciano Poblete, que fueron ganadores en ediciones anteriores y que, por cuestiones de organización, no pudieron asistir.  

Cabe recordar que el freestyle rap o simplemente freestyle es la habilidad de rapear de forma improvisada con o sin micrófono sobre una base o sin esta. A la persona que improvisa se le llama rapero, MC, freestyler, improvisador o gallo (únicamente en el caso de las batallas).