El Diputado Aberastain presidirá dos comisiones en la Cámara provincial

0
260
El Legislador por el Pueblo de Puerto Deseado fue elegido por sus pares, y de manera unánime para estar al frente de Presupuesto y Hacienda y Pesca y Agricultura.
 
Dos comisiones vitales para el funcionamiento de la Cámara de Diputados y el desarrollo de Puerto Deseado quedaron a cargo de Santiago Aberastain que, además integrará la de Energía e Hidrocarburos y Asuntos Municipales.
 
“Agradezco el acompañamiento de todos los bloques partidarios, es una comisión muy importante” sostuvo respecto a su cargo en el área económico. 
 
En tanto, también agradeció al diputado Carlos Santi por haberlo propuesto en la presidencia de la comisión de Pesca, “es destacable que Santi haya acompañado mi nombramiento, compartiendo así el criterio e poner a nuestro pueblo por delante de nuestras ideologías políticas y partidarias”.
 
La pesca es la economía fuerte que tiene Puerto Deseado, y dicha comisión busca tratar e intervenir en todos los temas que correspondan a esta actividad  en pos de lograr un desarrollo en las ciudades que la explotan.
 
En cuanto a lo que compete a la comisión de Presupuesto y Hacienda,  busca dictaminar sobre todo asunto o proyecto referente al presupuesto general de la administración y de las reparticiones autárquicas y sobre todo proyecto o solicitud de las leyes tributarias, leyes de sueldos, asuntos o proyectos relativos a empréstitos, bancos, deuda pública, emisiones y sobre todo asunto referente a créditos suplementarios que se presenten a la Cámara, así como aquellos que se refieren a la organización financiera de la Provincia.