José Pezzano: “Vamos a fortalecer la temporada de cruceros”
El subsecretario de turismo de Puerto Deseado habló respecto a los atractivos que su localidad presenta para el circuito de cruceros que recorren el atlántico en temporada. “Tenemos un gran potencial y creemos que podemos mejorar mucho en este segmento”, dijo. El pasado día sábado, la localidad de Puerto Deseado recibió al primer crucero de la temporada 2024. El Silver Windrunner amarró con poco mas de 100 pasajeros, quienes en dos jornadas disfrutaron de los atractivos que tiene la ciudad portuaria para sus visitantes. Se esperaba una escala de 12 horas que se extendió por varias horas más por una avería producida en el casco que por suerte no pasó a mayores, por lo que también se extendió la experiencia turística para sus tripulantes. Tras el arribo de los turistas, el intendente Raúl Martínez destacó la importancia de ir posicionando a su localidad y a la provincia de Santa Cruz como un destino para recibir este tipo de turismo.
En diálogo con TiempoSur, Jose Pezzano, subsecretario de turismo de Puerto Deseado, se refirió en principio a la temporada de embarcaciones en su localidad, donde explicó que “se sabe que los cruceros van de Puerto Madryn a Ushuaia, Antártida, y nosotros estamos a mitad de camino, por lo que la idea principal es promocionar y provocar que conozcan la localidad”, y continuó: “Todos sabemos el potencial de Puerto Deseado y que pasen de largo es una pena, no solo para nosotros, sino que también para ellos, porque se pierden de conocer algo único”.
En cuanto alas gestiones y lo que podría ser la llegada de nuevas embarcaciones, comentó que “estamos hablando con empresas para que incluyan a nuestra localidad en su oferta. Llegan por temporada dos cruceros, pueden llegar a pasar tres, pero son cruceros chicos”. En este sentido, remarcó que “Puerto Deseado es muy vendible para las empresas, el tema es que hay que hacer la gestión. Nosotros, en estos 60 días de gestión, tomamos lo que está bien hecho y se continua, pero además tratamos de ponerle la impronta y si se puede mejorarlo, y en este tema de cruceros ya lo estamos haciendo”.
El funcionario destacó que “Puerto Deseado es algo distinto mezcla de geografía y diversidad de fauna al alcance de la mano. Por ejemplo, en un destino tan importante como Puerto Madryn, para hacer un avistaje, hay que trasladarse a otros putos. Acá lo tenemos todo al alcance de la mano. La reserva de la ría de puerto deseado, las islas con colonias importantes de aves, cuando salen embarcaciones las toninas acompañan el viaje. La verdad que esto lo tenemos confirmado y se van fascinados”.
“Normalmente el tema de cruceros se maneja siempre con un año de anticipación. Las gestiones que estamos haciendo se verán reflejadas el año que viene”, cerró.