Luego de ocho meses, el tomógrafo de Puerto Deseado vuelve a funcionar
Este fin de semana se comunicó que el aparato, de vital importancia en el Hospital de la ciudad costera, ya estaba en marcha. Los técnicos llegaron tras las gestiones del intendente Juan Raúl Martínez ante el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.Después de ocho meses sin funcionar, el equipo de alta complejidad con el que cuenta el hospital local, un tomógrafo Toshiba alexion volvió a funcionar tras la intervención de la empresa Electromed Patagonia Argentina.
En el mismo se procedió a colocar plaquetas que estaban dañadas , realizar un servicio de mantenimiento completo, el cual incluye la revisión de los componentes críticos, la limpieza y calibración. Además, se realizaron puestas de protección y descargas a tierra (PAT). Se viso el tablero principal de alimentación encargado de suministrar energía al equipo modificando este mismo a nivel sensibilidad y detección de desfasajes de línea entrante. Este mantenimiento correcto del equipo prolongará su vida útil y garantizará que siempre esté listo para su uso.
Recordamos que las plaquetas en su momento tuvieron que ser intervenidas en la base operativa en la localidad de Las Heras Santa Cruz, donde la empresa tiene el laboratorio y cuenta con las herramientas necesarias y de última tecnología para poder avanzar sobre su reparación.
Al finalizar con la puesta en marcha se procedió a realizar la primer tomografía donde los resultados fueron óptimos. Al respecto el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Doctor Ariel Varela destacó que “tenemos el compromiso de avanzar sobre la correcta puesta en acción de los servicios que garanticen el acceso de los santacruceños a la salud. Esta recuperación agiliza el acceso y la atención para los vecinos de la localidad ante una eventualidad que requiera su servicio”.