Los grandes se juegan todo en una semana decisiva por la Copa de la Liga

0
608

Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing van en busca de los cuartos de final. Las chances de cada uno. Los cinco grandes del fútbol argentino dieron el primer paso en Copa Argentina. Lo hizo Boca el último sábado, Independiente el viernes, Racing el jueves y tampoco tuvieron problemas para avanzar San Lorenzo y River hace unas semanas. Ahora los cañones apuntan a la próxima fecha de la Copa de la Liga que puede resultar decisiva para sus aspiraciones de meterse entre los clasificados a cuartos de final.

Boca – San Lorenzo, una final demasiado temprano

El Xeneize (16 puntos) recibirá al Ciclón (15) el próximo sábado en un partido clave porque los cuartos de final ya no tienen lugar para los dos.

Los de Diego Martínez están a dos puntos de la zona de clasificación, que cierra Newells y todavía tienen que completar el juego suspendido entre Estudiantes en La Plata. Una victoria los dejaría cerca del objetivo antes de meter la cabeza en el debut en la Sudamericana del próximo miércoles ante Nacional de Potosí, pero un empate no los saca de la pelea.

En tanto los dirigidos por Rubén Darío Insua llegan mucho más obligados, porque pese a los éxitos en fila ante Sarmiento y Godoy Cruz, están en el noveno puesto y es muy difícil que puedan meterse entre los cuatro si no ganan todo lo que les queda.

River, con margen pero sin poder descuidarse

El Millonario (21) de Martín Demichelis, que ganó aire tras los últimos partidos, es uno de los punteros de la Zona A, junto con Argentinos y Vélez, pero hay muchos equipos apretados en pocos puntos.

Con cuatro o cinco de los últimos 9 debería alcanzarle para estar otra vez entre los ocho mejores, porque sería la primera vez en la historia de la competición que un equipo que hace 25 unidades no juega los cuartos. Visita el viernes a Huracán y luego le quedan, en medio de partidos por Libertadores, los duelos con Rosario Central e Instituto.

Racing e Independiente, obligados a sumar y esperar

Desde el triunfo el en clásico de Avellaneda, la Academia (15) apenas sumó dos puntos de 12 y la clasificación, que parecía encaminada, se le complicó mucho.

La zona tiene cortados a Godoy Cruz (23) y Lanús (22), que ya parecen estar adentro. Los otros dos lugares los disputan Estudiantes (18), Newells (18), Defensa y Justicia (17), Boca, Unión (16) y San Lorenzo.

Racing, al igual que como pasa con el Ciclón, también parece obligado a ganar todo o sacar de mínima 7 puntos y hacer cuentas porque tiene buena diferencia de gol a favor (+5). Le quedan Central Córdoba en Santiago del Estero, Lanús en el Cilindro y Belgrano en Córdoba.

El Rojo, tras el cimbronazo que significó perder con Deportivo Riestra, se recuperó goleando por Copa Argentina a Laferrere, y está a una unidad de Talleres de Córdoba (19), que sería por ahora el último clasificado del grupo A.

Para estar adentro no puede fallar como local de Atlético Tucumán el domingo. Luego le quedarán Banfield en el Sur y Talleres en el Ricardo Enrique Bochini.

Fuente: TyCSports