Jubilados de las fuerzas armadas buscan mejor prestación de la obra social
Personal retirado del Ejército Argentino y Prefectura solicitan una eficiente atención médica y adquisición de medicamentos. Además buscan poder contar con una cobertura como corresponde y que este a la altura de las exageradas cuotas que todos los meses se pagan por un servicio que prácticamente los tiene desprotegidos
Los trabajadores pasivos se reunieron para ver qué trámites deben hacer, a los efectos de poder tener una cobertura médica en distintas especialidades como así también en lo que respecta a medicamentos.
Según se pudo saber, el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) realiza por grupo familiar descuentos que van desde los 120 mil pesos y en algunos casos aún mucho más.
El reclamo se basa en que los últimos meses para comprar medicamentos cubiertos por la asistencia de IOSFA se debe viajar a Caleta Olivia o Comodoro Rivadavia, lo que les ocasiona aún más gastos, sin cobertura, en combustible y/o transporte.
Los jubilados pretenden, por todo lo que pagan, tener una buena cobertura médica y una farmacia en Puerto Deseado que brinde la atención correspondiente.