Dos personas fallecieron en la mina Cerro Negro

0
844

El trágico episodio ocurrió en la mina, cuando dos empleados del área asistencia técnica sufrieron un accidente y como consecuencia de ello, perdieron la vida. Desde la empresa emitieron un comunicado informando acerca del hecho, dejando constancia que las autoridades ya se encuentran llevando a cabo las investigaciones correspondientes.El trágico accidente ocurrió este martes en la mina Newmont Cerro Negro, con el fallecimiento de dos personas identificadas como Rosana Ledesma y Daniel Ochoa. Ambos prestaban servicios en el área de Servicios Técnicos.

En el lugar fue solicitada la presencia de los efectivos policiales de la Comisaría Perito Moreno, quienes investigan cuáles fueron las causas del siniestro que se cobró la vida de los empleados.

Cabe señalar que la causa está bajo la órbita del Jugado de Instrucción N° 1 de Las Heras, a cargo del Dr. Quelin y a través de la respectiva Secretaría de Turno. Los cuerpos de ambas personas serán trasladados a la ciudad de Puerto Deseado, para que se lleven a cabo las autopsias respectivas.

Por su parte, la empresa minera emitió un comunicado en el cual exponen: “Con profundo pesar, Newmont Cerro Negro informa el fallecimiento de dos colaboradores del área de Servicios Técnicos de su yacimiento ubicado en la provincia de Santa Cruz”.

De acuerdo con los informes preliminares, fallecieron este miércoles 10 de abril en nuestra mina, por causas que se encuentran bajo investigación.

Inmediatamente se suspendieron todas las actividades de la mina y se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a las familias, dando aviso a las autoridades competentes y activando una investigación que permita determinar las causas de sus muertes.

Newmont Cerro Negro expresa sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de sus colaboradores.

En un segundo comunicado, el gerente general Marcelo Campos, se expresó ante lo ocurrido: “Estimados Colegas, Newmont Cerro Negro se entristece profundamente al informar la trágica pérdida de Rosana Ledesma y Daniel Ochoa, que fallecieron el miércoles 9 de abril en nuestra mina por causas que se encuentran bajo investigación.

En nombre de Newmont Cerro Negro, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de Rosana y Daniel. Les pedimos que mantengan a sus familias en sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil, y ofrecemos nuestro apoyo incondicional a todo el equipo de Newmont Cerro Negro en todo lo que puedan necesitar. Adicionalmente, está disponible nuestro Programa de Asistencia para Empleados y Familias (EFAP, por sus siglas en inglés).

Finalmente, queremos transmitir que llevaremos a cabo una investigación formal y trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para asegurarnos de que comprendemos completamente la causa de sus fallecimientos”, finaliza el parte institucional.

El Gobierno provincial también emitió un comunicado