Tiraron una bomba de gas pimienta en la EPP N°66
El hecho sucedió el martes por la tarde. La escuela debió ser evacuada. Intervino personal de las Unidades de bomberos y policía de Puerto Deseado. Las causas son materia de investigación el gas produjo ardor y picazon en el personal y el alumnado a pesar de que rápidamente se activó el plan de contingencia que tiene el establecimiento educativo.
Provistos con elementos de protección, el personal de las Fuerzas ingresaron a hacer la inspección necesaria en el lugar dando con el aula en el que se encontraba la bomba de gas y logrando su desactivación.
Según las fuentes de Deseado Noticias, se trató de un gas pimienta que genera ardor y picazon en el momento en que se respira, por lo que se solicitó la presencia de un móvil de saluda.
De manera inmediata se estableció la suspensión de todas las actividades en el edificio y se procedió a la ventilación total, con aberturas de puertas y ventanas, hasta que el gas se disuelva y se vaya del recinto.
No hubo que lamentar heridos, ni daños materiales, aunque si se realizaron algunos controles de salud a quienes lo reclamaron.
.