Celeste Alaniz tendrá revancha ante Marlen Esparza

0
284

La argentina y la estadounidense volverán a verse las caras, en un ansiado desquite que tendrá en juego los títulos mundiales mosca AMB, CMB y OMB, este sábado en California, Estados Unidos.Cuando se cruzaron en el 2023, se sacaron chispas arriba del ring, aunque esa noche quedó marcada como un nuevo episodio oscuro para el noble arte, debido a un polémico fallo localista que desató el enojo de los fanáticos y especialistas del boxeo, sin importar la nacionalidad. Tan notorio fue el error de los jueces, que, pese a no querer enfrentarla nuevamente, Marlen Esparza se vio obligada a poner en disputa los títulos del mundo AMB, CMB y OMB del peso mosca ante Celeste Alaniz, en un duelo que puede ser histórico para el boxeo argentino. Será una de las principales atracciones de la velada que se desarrollará el sábado, en Fresno, California, y que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 22:30, en su ciclo de Boxeo de Primera.

Casi un año pasó desde aquella recordada noche en el AT&T Center de San Antonio, Texas. En esa velada, los tres jueces decidieron arrebatarle a Celeste Alaniz la oportunidad de unificar los títulos mundiales AMB, CMB y OMB del peso mosca ante Marlen Esparza, una de las boxeadoras libra por libra más destacadas del momento.

La boxeadora bonaerense dominó el combate de principio a fin, superando a la campeona unificada en técnica, potencia y precisión. Sin embargo, un fallo localista empañó la victoria y le negó a Alaniz la posibilidad de sumar nuevos títulos a su palmarés. Además, la obligó a desprenderse del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La decisión de los jueces generó una gran controversia. Numerosos expertos y aficionados del boxeo consideraron que la argentina fue la clara ganadora del combate. A pesar de la amarga derrota, Celeste Alaniz no se rinde. Siguió entrenando duro y con la firme convicción de volver a ser campeona mundial. A los pocos días de aterrizar en la Argentina, “La Chucky” ya se apegó al gimnasio, llegando en perfecto estado a un campamento de meses de duración, que incluyó sparrings de lujos con múltiples campeonas, sudamericanas y mundiales.

Como pocas veces ocurre, en esta oportunidad el boxeo fue justo y le dio a la boxeadora de 27 años la oportunidad de volver a cruzarse a Esparza en un ring. Pese a que el contexto del primer enfrentamiento fue diferente al actual, la importancia de la contienda es la misma, ya que podríamos estar frente al triunfo más importante de la historia del boxeo femenino nacional.

Fuente: TyCSports