Concejal Brunetti presentó un proyecto para reducción de impuestos municipales
El Programa de Reducción de Carácter Social sobre lo impuesto inmobiliario, tasa de servicio e impuesto del automotor busca mayor equidad de las cargas fiscales cargadas sobre los vecinos y mejor recaudación por parte del Estado.Mateo Brunetti, concejal de Unión por la Patria, plantea en los considerandos que en muchos casos los ingresos generan una incidencia patrimonial significativa sobre los administrados, sin olvidarse que la igualdad ante la ley contempla casos especiales que tienen que ver con que el Estado no puede tratar de iguales a quienes no lo son.
El proyecto indica que no solo se busca otorgarle una posibilidad de pago acorde al bolsillo de quienes socialmente lo necesiten, sino que también le permitirá asegurarse un porcentaje mayor de ingresos económicos en impuestos al municipio, por eso esta necesidad de implementar un sistema social aplicable a nuestra tarifaria.
La reducción de los valores se dará a quien lo necesite siempre que cumpla con los requerimientos que dice el Proyecto de Ordenanza. De aprobarse se busca protege a aquellos deseadenses que no alcanzan a cubrir con su sueldo hasta dos salarios mínimos vitales y móviles, con especial atención al trabajador municipal activo y pasivo.
“La justicia social para mí es una bandera que me guía y ayuda a repensar siempre el rol del Estado en la sociedad. Desde el Estado municipal tenemos que buscar herramientas que ayuden a recaudar más pero que al mismo tiempo intente darle un alivio al bolsillo de los deseadenses” sintetizó Brunetti.
El proyecto
PROY. DE ORD. - REDUCCIÓN DE CARACTER SOCIAL SOBRE LA TARIFARIA MUNICIPAL