Tiene cáncer y realiza una rifa para costear sus tratamientos

0
566

Lo recaudado será utilizado para pagar el hospedaje, el traslado, los medicamentos y tratamientos que deberá llevar adelante para poder continuar luchando con la enfermedad.Lucía Gerez es una mujer oriunda de la localidad de Puerto Deseado y quien, desde hace tres años y medio, se encuentra luchando contra un cáncer metastásico de mama. Según detalló, para poder sobrellevar la enfermedad, se ha realizado más de 40 quimioterapias y dos cirugías. 

Como consecuencia de la inflación y de los altos costes de vida y de salud, los gastos que conlleva la realización de estos tratamientos y quimioterapias como así también las estadías en los lugares a donde se debe trasladar -y el traslado- han encarecido su costo significativamente. A pesar de este contratiempo, Lucía decidió continuar luchando contra el cáncer y, para esto, inició a través de sus redes sociales una rifa solidaria para costear los mismos.

En este marco, Lucía Gerez, paciente oncológica de la ciudad de Puerto Deseado, dialogó con TiempoSur y explicó que se encuentra “transitando un cáncer metastásico de mama que empezó en el año 2020”.

Lucía explicó que, en la localidad de Puerto Deseado no cuentan con un área de oncología por lo que, todos los meses, debe trasladarse a la localidad de Caleta Olivia: “Si o si tenemos que viajar para la consulta oncológica y para las quimioterapias. En mi situación, tengo que viajar -al menos- dos veces al mes o más. Hay veces que me toca viajar dos o tres veces y todo genera un gasto”, indicó. 

“Cuando uno es paciente oncológico, nuestras venas y demás se debilitan y todo el tratamiento y los estudios médicos tales como tomografías y demás como así los controles trimestrales si o si van con contraste y acá en la localidad de Puerto Deseado no me lo puedo hacer y si o si tengo que viajar a Caleta Olivia”, agregó.

Lucía contó a este medio que si bien cuenta con una obra social -ya que es empleada municipal- y la misma cubre en un 100% los gastos de medicamentos para la realización de la quimioterapia, no cubre los gastos de medicamentos paliativos: “La medicación de la quimioterapia me la cubre en un 100% la obra social, pero la medicación que es paliativa no, y la tengo que costear todos los meses. Ya llevo tres años y medio de tratamiento y, si bien la quimioterapia ayuda un montón, te debilita en muchos otros aspectos, por lo que si o si necesitás paliativos para los dolores. Todo es un costo bastante elevado”, indicó. 

“Por eso, cada tanto hago una rifa para poder solventarlos porque con mi sueldo de municipal es bastante complicado; además tengo tres hijas y una vida como todo el mundo”, añadió y contó que si bien cuenta con una ayuda del Municipio local de dos vales de nafta por mes, en numerosas ocasiones debe trasladarse a Caleta Olivia hasta cuatro veces.

Sin oncología en Puerto Deseado

Lucía explicó que no se trata de la única paciente oncológica en la localidad de Puerto Deseado que debe viajar a Caleta Olivia debido a que la ciudad no cuenta con un área oncológica: “Somos muchas personas pacientes oncológicos que no tenemos el beneficio de poder contar en la localidad con el servicio de oncología y si o si tenemos que trasladarnos a la localidad de Caleta Olivia a hacernos el tratamientos. Somos muchas porque, inclusive, cada vez que viajo me cruzo con alguien de Puerto Deseado que también está haciendo su tratamiento”, explicó

Rifa 

Para poder costear los gastos del tratamiento, los traslados y hospedaje, Lucía se encuentra llevando adelante una rifa solidaria en sus redes sociales. Al ser consultada por este medio sobre cómo fue el recibimiento de la rifa por parte de la gente, Lucía expresó que “gracias a Dios, todas las veces que he lanzado una rifa me han colaborado muchísimo y por eso estoy eternamente agradecida. Creo que ya voy casi 100 números vendidos y también hay mucha gente colaborando sin querer números, por lo que soy muy bendecida en ese sentido”.

“Mi tratamiento va a ser muy extenso -porque yo tengo metástasis- y va a ser hasta donde Dios quiera. Si se diera un milagro capaz que me curo, se que hay un momento en el que voy a decir basta, pero la idea es llegar con la mejor calidad de vida que pueda tener”, cerró.

Aquellas personas que deseen colaborar con Lucía y adquirir un número para la rifa solidaria pueden hacerlo a través del 2975385249 o al MercadoPago luciagerez.mp