Cultura presentó los cabildos de “Armando nuestra historia”
La Subsecretaría municipal puso en valor el trabajo realizado por los niños de 4° a 7° grado de las escuelas primarias. Una actividad propuesta para volver a reflotar las acciones conjuntas entre la familia, la escuela y el Estado.Analia Silva explicó que la idea fue reflotar la construcción de maquetas y educar así en cuanto al reciclado para volver a concretar acciones que estaban dejadas un poco de lado. “Se pensó que en las fechas patrias teníamos que hacer algo importante que le de valor a la familia y también aprender juntos” y aclaró que “en esta oportunidad fue pensada para la primaria, pero ya estamos analizando una próxima destinada al nivel secundario y que será más de investigación, más de estudio”.
La funcionaria conciso que fueron varios los trabajos presentados, “uno más lindo que el otro”, y que fueron los vecinos los encargados de seleccionar los premiados, “los cabildos los exhibimos en el Centro Juvenil el día 25 de mayo, allí un importante número de vecinos y funcionarios se dieron cita para elegir los trabajos”.
Los premios fueron órdenes de compra otorgadas por comerciantes de la localidad y funcionarios. El primero elegido fue de Dante Gélvez, de 4° A de la EPP N° 87, el segundo fue para Janet Villa, de 5° B de la EPP N°56, la maqueta de Azul Alcaraz Molina de 5° B de la EPP N° 56 fue la tercera elegida, el cuarto puesto fue para Macarena Pereyra de 7° de la EPP N° 87 y Alma Apolonia 5° B de la EPP N°56 quedó en el cuarto lugar.
Vale aclarar que próximamente todos los trabajos realizados por los alumnos se van a exponer próximamente en las vidrieras de los comercios de Puerto Deseado.