Marcos Nahuelquin el árbitro deseadense en la División de Honor

0
383

El réferi se convirtió en el primero de Puerto Deseado en dirigir el torneo más importante del futsal. Este domingo, tuvo su debut soñado. Años de trabajo, sueños, capacitaciones y un gran 2023 lo llevaron a estar entre los elegidos para dirigir en el campeonato que se desarrollará hasta el 08 de junio en Misiones.

“Para mí estar viviendo está experiencia es un sueño, fueron años de trabajo, constancia y formación, participando en diferentes torneos a nivel provincial, y anhelando algún día llegar a este nivel de competencia” indicó en diálogo con Deseado Noticias.

Nahuelquin asegura que quiere aprovechar esta oportunidad al máximo, “intercambiar y sumar conocimientos, compartir con mis colegas y seguir creciendo en esto que tanto me apasiona”.

El árbitro deseadense llegó al torneo gracias al gran 2023 que tuvo. Ese año dirigió en tres torneos nacionales y en todos fue elegido para dirigir la final, lo que le permitió sumar puntos y buenos conceptos de los coordinadores arbitrales, que al final, lo eligieron para estar en Misiones.

“Para nosotros son oportunidades únicas que tenemos el privilegio algunos pocos. Es encontrarnos con otros colegas del país , que tienen otra mirada del fútbol y eso también nos ayuda a crecer y llevar lo aprendido a la localidad para que los chicos que vienen abajo se entusiasmen y quieran vivir esto también” contó.

Marcos Nahuelquin sabe que este viaje a la tierra colorada lo hizo posible gracias a su esfuerzo, pero también al gran acompañamiento de sus vecinos deseadenses. “A ellos les quiero agradecer, a toda la gente de Deseado, en especial a mis compañeros árbitros y planilleras, que me dieron una mano gigante para estar acá”.

Para no olvidarse de nadie sostuvo que en este agradecimiento engloba a todos, “no me gustaría nombrar a alguien en especial, porque si me olvido de alguno estaría quedando mal con alguien y eso no quiero que pase” aunque sí nombró a su señora “que me banca todas estas locuras, y me hace el aguante y a mi hija que ya no quiere saber nada con que viaje”.