Hasta Alaska 40 pasó por Puerto Deseado
El proyecto viajero de Florencia y Nahuel llegó a la ciudad costera inspirado en el trazado automovilístico que alguna vez hiciera nada más y nada menos que Juan Manuel Fangio. Que Florencia Visconti, Nahuel Rodríguez y su pequeño hijo Carlos Fabricio, emprendieran la travesía con destino final Alaska no sería una novedad, pero que la odisea la llevarán a cabo a bordo de un automóvil Chevrolet 40 si lo es.
La explicación para este proyecto surge de la combinación de las dos pasiones de la pareja. Nahuel, amante del automovilismo, reveló cómo todo comenzó: “Con Florencia combinamos las dos pasiones, la mía por el automovilismo y la de Florencia por la fotografía. Un día, en una charla familiar, Flor me confesó que, en sus viajes por el mundo, no había tenido la oportunidad de fotografiar las Auroras Boreales. Fue entonces cuando le prometí que íbamos a realizar ese viaje en mi auto, que aún no teníamos, pero que ya imaginaba sería el Chevrolet 40”. La elección de este emblemático automóvil no pasó desapercibida, ya que se trata de una réplica exacta del vehículo ganador que condujo Fangio. Ante la curiosidad de muchos sobre su origen, Nahuel responde con humor: “Es una copia exacta al original, aunque a algunos les parezca que lo saqué del Museo Fangio”.
El itinerario original traza una ruta desde Ushuaia hasta Alaska, pero la primera parada de esta emocionante odisea tuvo lugar en Balcarce. Coincidiendo con la Fiesta Nacional del Automovilismo. Durante el evento, se llevó a cabo la largada simbólica, marcando oficialmente el inicio de esta aventura llena de amor, pasión y el rugir de motores clásicos.Este lunes los viajeros, que ya concretaron más de 3000 kilómetros con el Chevrolet, llegaron a Puerto Deseado ya que Fangio alguna vez llegó a ella en esos maratónicos premios de antaño y claro no pasaron desapercibidos al entrar al centro deseadense con el auto color verde y la casilla rodante enganchada.
Es que esto también tiene la ciudad portuaria, un encanto único que atrae a todos y recibe a viajeros que van iniciando sus travesías y que seguramente recordarán su paso por ella.