Ivo Cutzarida, llega con “El sótano, se busca empleado” al teatro del colegio San José
El próximo sábado 22 de junio a las 22hs el reconocido actor llegará a Puerto Deseado en el marco de las actividades programadas por la municipalidad “El invierno más Deseado”. La obra trata sobre la importancia de perseguir los sueños.
El teatro nacional se vuelve a poner en escena en la ciudad portuaria con la llegada de dicho elenco. Las entradas ya están en venta en Tesorería Municipal y tienen un valor de $5.000.
“El sótano, se busca empleado” es una obra de Fernando Pereyra, y además de ser protagonizada por Cutzarida, cumplen ese rol Alvaro Ruiz y Damián Albariño. En el año 2015 fue galardonada con los premios Estrellas del Mar como mejor comedia.
“Con un desenlace inesperado y un mensaje muy lindo”, así la describió Ivo Cutzarida, el actor protagónico de la obra
La obra representa el primer día de trabajo de un joven en un sótano/oficina. Allí, un antiguo empleado junto a su jefe le hacen pagar el famoso “derecho de piso”, hasta que el ingresante no resiste y termina huyendo. Con un desenlace inesperado, sorprende a toda la audiencia, ya que en realidad lo que buscan es que el joven siga sus sueños y no se estanque
en ese lugar donde no va a realizarse jamás.
Además muestra cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos. De este modo, la comedia teatral inspira a los jóvenes a seguir sus anhelos y propone un replanteo a todos los que en algún momento abandonaron sus deseos y, en el peor de los casos, su vocación. Sinopsis: “El sótano, se busca empleado”
Esta pieza, desarrollada de una manera ágil e inteligente, nos hace pasar de una carcajada a una inmediata reflexión, y esconde un secreto que mantiene al espectador en vilo hasta el final de la obra, abriendo la posibilidad de pensar acerca de la verdadera importancia de perseguir nuestros sueños hasta las últimas consecuencias, ya que muchas veces los vemos delegados a la suerte del tiempo y del destino; tal vez por el miedo, las dudas o inseguridades de nuestra humana naturaleza, en lugar de ajustarnos el cinturón de la voluntad para salir a realizarlos.
Como dijo una vez un gran maestro: hacer un sueño realidad, más que un milagro de manifestación, es un milagro de alivio.
Música: Jorge Constantino.
Asistente de dirección: Alan “Nano” Monserrat.
Dirección general: Eduardo Lamoglia.
Producción ejecutiva: Esteban Gatti.
Producción general: 2Palabras Producciones.