Panamerican Silver recibió a representantes de Capromisa

0
217

Un nuevo encuentro se llevó a cabo entre la operadora del yacimiento Cerro Moro y la Cámara de proveedores Mineros de Santa Cruz para seguir trabajando de manera conjunta en varios aspectos relacionados a la actividad minera. La idea de los empresarios y la empresa es monitorear y mejorar el trabajo realizado en conjunto, dar seguimiento a las tareas pendientes y analizar las perspectivas para los próximos meses. También sirvió para analizar la situación del sector y la realidad de la compañía en sus operaciones en la provincia.

Por un lado, Panamerican Silver expuso sobre la situación operativa del yacimiento y los planes a mediano y largo plazo y, en ese aspecto, ambas partes manifestaron la intención de colaborar para reducir costos y optimizar procesos, mejorando la relación de trabajo y aumentándola.

Por su parte, Capromisa,agradeció y reconoció el trabajo y esfuerzo de la minera con los proveedores locales y el incremento de solicitudes de cotización enviadas para la compra a nivel local. Destacaron que esto refleja un compromiso continuo con el desarrollo de proveedores en Santa Cruz que crece mes a mes y permite una mayor participación de los proveedores santacruceños en el circuito de trabajo y compras de la firma.

Durante la reunión, los proveedores expresaron su preocupación por la existencia de empresas de transporte locales con equipos inactivos en Puerto Deseado y pidieron a la empresa tener en cuenta esta situación.

La Cámara también solicitó evitar la formación de monopolios en áreas de servicios, y tener en cuenta a los proveedores locales a la hora de realizar contrataciones. Existen empresas santacruceñas que tienen la capacidad de prestar servicios y ser proveedoras en las distintas áreas que las compañías mineras requieren.

La reunión sirvió para destacar y reconocer el trabajo y el compromiso, por parte de ambas entidades, y especialmente de la minera, para con los proveedores locales y su desarrollo.