Pechito López quedó segundo las 24 Horas de Le Mans
El piloto argentino arrancó desde el fondo pero recuperó terreno y hasta llegó a estar como líder de la prueba.José Maria López hizo historia este domingo en la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans, a bordo del Toyota GR 10 Hybrid.
Pechito realizó un enorme papel y logró finalizar segundo pese a los inconvenientes que se le cruzaron antes y después de la competencia francesa.
El piloto cordobés, que compartió la conducción con Nick De Vries y Kamui Kobayashi, estuvo a cargo del último tramo y hasta peleó por la punta. Incluso llegó a liderar la competencia y pudo ser escolta detrás de los ganadores Nicklas Nielsen, Miguel Molina y Antonio Fuoco, con la Ferrari 499P.
El otro coche de Maranello, conducido por James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi, completó el podio.
La carrera correspondió a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC por su sigla en inglés). El gran papel de Pechito y de sus compañeros tuvo que ver con que partieron en el puesto número 23 y último de la clase Hypercar, la más relevante.
Esto sucedió debido a que Kobayashi generó la bandera roja y la neutralización en la clasificación. En el Warm Up del sábado por la mañana, a poco más de una hora de largar, De Vries tocó a un auto de la clase GT3 y dañó la parte delantera del Sport Prototipo.
Ya en la carrera López y sus compañeros cumplieron una gran labor y pudieron sortear los inconvenientes para avanzar en el pelotón. En ese sentido hasta aprovecharon la lluvia que cayó en la noche para ganar posiciones por la gran detención en los boxes.
El último tramo estuvo a cargo de Pechito, que sacó la chapa de crack al volante: llegó a ubicarse primero al menos en dos tramos de la carrera y luego se mantuvo entre los tres de adelante. Se colocó tercero y cruzó la meta en la segunda posición.
Fuente: El Gráfico