Coria definió el equipo de tenis argentino que irá a los Juegos Olímpicos

0
283

El Mago, capitán del conjunto albiceleste, oficializó los nombres de quienes representarán a la Argentina en la cita olímpica de París, que comenzará a fines de julio.Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca y los deportistas argentinos de cada una de las disciplinas ultiman detalles para llegar lo mejor posible al gran evento. El tenis albiceleste, de la mano de Guillermo Coria, ya tiene la delegación para representar al país en la cita olímpica que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Para los singles del masculino, los abanderados serán Sebastián Báez (Nº 18 en el Ranking ATP), Francisco Cerúndolo (Nº 27), Tomás Martín Etcheverry (Nº 31) y Mariano Navone (Nº 32). En la misma categoría, pero del femenino, las dos argentinas que irán a París van a ser Nadia Podoroska, la rosarina que ocupa el puesto 65 del Ranking, y la bonaerense María Lourdes Carlé, actualmente en el Nº 86.

En dobles irá Andrés Molteni, en el 18º lugar del Ranking y junto a él estará Máximo González, el tandilense que se ubica en el 20º puesto. Esta decisión fue, tal vez, la que más revuelo generó debido a la ausencia de Horacio Zeballos, el número 1 del mundo en la rama del dobles. A la hora de explicar su decisión, el Mago fue claro y destacó el nivel de Molteni y González: “Estamos llevando una pareja muy competitiva, están entre las 10 mejores parejas del mundo. Vienen jugando hace dos o tres años juntos, se conocen muy bien”.

La comparación de Coria entre Paulo Dybala y Horacio Zeballos

El ex tenista argentino habló sobre la no convocatoria de Zeballos, el doblista que alcanzó el primer puesto del Ranking junto al español Marcel Granollers, e hizo una curiosa comparación: “Dybala también se quedó afuera y es un jugador importantísimo. A veces, Lionel Scaloni también toma decisiones y hay que aceptarlas”, se defendió con el caso del entrenador de la Selección Argentina y la lista para la Copa América que excluyó al futbolista de Roma.

Aunque la delegación fue confirmada en las últimas horas por Coria, hacía tiempo se sabía que Zeballos no iba a formar parte de la misma en los Juegos Olímpicos. En diálogo con TyC Sports, hace poco más de una semana, el doblista lo confirmó.

Aunque la delegación fue confirmada en las últimas horas por Coria, hacía tiempo se sabía que Zeballos no iba a formar parte de la misma en los Juegos. En diálogo con TyC Sports, hace poco más de una semana, el doblista lo confirmó y reconoció que se quedará con las ganas de participar en la cita olímpica: “Fue una decisión del capitán que para eso está en ese cargo, ya sea en la Copa Davis o en los Olímpicos, fue una decisión de él que por supuesto la respeto. Yo si, por supuesto tenía ganas de estar en unos Juegos Olímpicos, como sabes para todo deportista es algo único”.

Sin embargo, el tenista de 39 años también respetó la decisión del Mago: “Triste estaré, por supuesto voy a estarlo, pero bueno… respeto la decisión de la Asociación, del capitán que son muy respetables y tienen sus motivos y de acá estaré alentando no solo a ellos si no a todo deportista argentino que nos vaya a representar”.

Sin dudas es llamativa su ausencia en la delegación, teniendo en cuenta que Zeballos tuvo un primer semestre de 2024 muy favorable: llegó a ser N° 1 del Ranking ATP de Dobles y con su gran nivel se había ilusionado con un cambio de último momento y que lo integraran al equipo: “Por supuesto, creo que había hecho unos buenos méritos para estar en estos Juegos, yo me siento que hoy estoy jugando el mejor tenis de mi carrera también mentalmente. Por supuesto la ilusión la tenía, tenía ganas de estar”.

Fuente: TyCSports