Se cumple una semana sin clases presenciales para dos escuelas deseadenses
Evidentemente la pintura no tapa la falta de mantenimiento de los establecimientos educativos de toda la provincia. Problemas eléctricos y en las calderas no permitieron que alumnos de dos de ellos asistan a las aulas. La fafarruchada del Gobernador Claudio Vidal de mostrarse con el overol blanco pintando y arreglando escuelas no salió como esperaba, o al menos no se percató que el problema no estaba en las paredes desgastadas, sino en la mala calidad edilicia en los techos para que no le ingrese agua, en las malas conexiones eléctricas y en las ineficientes contrataciones millonarias de empresas encargadas de “arreglar” las calderas.
Tras la vuelta a clases, luego del feriado extra largo, dos escuelas, la N°56 y 66 de Puerto Deseado, debieron suspender las actividades por las condiciones climáticas y no tuvieron clases presenciales durante toda la semana.La primera de ellas, con problemas eléctricos que impiden que las calderas funcionen con normalidad, por lo que todo el nivel primario y la EDJA N°18, de índole secundario, no han podido asistir a las aulas y han sido asistidos con tareas de manera virtual.
Por su parte la escuela N°66 “Fuerte San Carlos” tuvo un principio de incendio el día domingo, también por problemas de electricidad, lo que provocó que toda la arteria de la zona donde se encuentra la institución no tenga luz por unos días.
Ahora bien, si la situación con las calderas es el motivo principal por el cual desde los establecimientos educativos están comunicando la suspensión de las actividades, porque, en vez de alardear que estaban arreglando los edificios, cuando solo pintaban, no intervinieron en la solución de la calefacción de todas las escuelas de Puerto Deseado.
Cabe aclarar que el temporal también trajo goteras, en algunas mínimas, en otras muchas, y hasta techos con algunas chapas levantadas.
Será tiempo que el gobierno provincial se deje de hacer lobby con la pintura y arregle en serio los edificios educativos, tal como lo anunció y lo prometió en campaña Claudio Vidal.