Dos muertos en Puerto Deseado en la misma madrugada

0
490

Un oficial del Ejército Argentino falleció  en las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 9 “José Gervasio Artigas”. Otro hombre, de 32 años, fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en la calle Zar al 1400.Las primeras informaciones indican que el deceso del oficial habría sido provocado por inhalación de monóxido de carbono.

El hecho se produjo alrededor de las primeras horas del sábado y, al ser informado, el personal del regimiento dio aviso a las autoridades. Al tratarse de un área federal, la investigación del caso está a cargo de la Justicia Federal y las pericias las realiza la Prefectura Naval Argentina ya se encuentra trabajando en el lugar para determinar las causas del fallecimiento.

El oficial, fue identificado por la tarde como el Subteniente de Intendencia Daniel Colqui. Si bien aún no se ha brindado información oficial sobre las circunstancias del hecho, se presume que la causa de muerte sería la inhalación de monóxido de carbono.

Según comunicaron de manera oficial por el Regimiento de Caballería de Tanques 9 el sábado por la mañana fue encontrado su cuerpo sin vida en la habitación del Casino de Oficiales, donde residía.

“Las autoridades del Regimiento se abocan a asistir a la familia del oficial, la cual reside en el Norte del país y se encuentran a disposición de las autoridades judiciales”, explicaron. “En este difícil momento el Ejército Argentino hace llegar sus condolencias y acompaña en su pesar a los familiares y amigos del Subteniente Colqui y reza por su eterno descanso”.

Otro hombre fue encontrado en su domicilio

En tanto Puerto Deseado fue escenario de otro funesto desenlace este sábado. Otro hombre, de 32 años, fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en la calle Zar al 1400. El hallazgo se produjo en la madrugada del sábado y fue notificado a las autoridades alrededor de las 8:00 horas.

La víctima fue encontrada por su hermano, quien intentó realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras llamaba a una ambulancia. Sin embargo, el hombre ya se encontraba sin vida cuando llegó el personal médico.

En el lugar trabajó la División Gabinete Criminalístico de la Policía de Santa Cruz, quienes llevaron a cabo las pericias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento. El Juzgado de Instrucción de la ciudad ha ordenado la realización de una autopsia médico-legal para obtener más información sobre el caso.

Las autoridades locales continúan investigando el hecho para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del joven.