Aún no se confirma la presencia de Vidal para el aniversario de Deseado
Ni el área de prensa y protocolo, ni el propio Vidal han confirmado su llegado al acto central del 15 de julio. Tampoco se dio a conocer si habrá grandes anuncios. Este lunes Puerto Deseado cumple 140 años y pareciera, por el silencio del gobierno municipal, que no habrá grandes anuncios para hacer.
El primer cumpleaños de Pirri Martínez al frente de la ciudad portuaria será tan pobre como los que vienen siendo en los últimos años. Aunque ahora hay una notoria disminución de recursos con los cambios de gobiernos provincial y nacional.
Si bien no ha se ha dado a conocer el programa de actividades del 15 de julio, se prevé que toso comience a las 11hs con un acto en el monumento a la gestión colonizadores, para luego realizar un tedeum en la parroquia principal. Finalizado el mismo se impondrá la tradicional ofrenda floral en el cementerio local.
Entre las acciones confirmadas se espera el descubrimiento de reposición de placa fundacional del barrio Centenario. Además una reinauguración de una sala de la Biblioteca.
El acto central con anuncios, si los hay, será por la tarde en el Centro Cultural.
Lo que todavía no se confirmó es la presencia del gobernador Claudio Vidal, aunque está más cerca del no que del sí, ya que se encuentra abocado a las tareas de contención rural y debido a ello no participó de la firma del Pacto de Mayo el pasado 09 de julio.
No obstante, se espera que con el correr de los días se conozcan algunos detalles de los posibles anuncios y de los nombres que puedan llegar a visitar Puerto Deseado, que empieza a celebrar su aniversario con la tradicional cena en el gimnasio Miguel Ángel Juanola el domingo por la noche.