Juntarán fondos para ayudar a la Fundación Conociendo Nuestra Casa

0
20

Así lo anunció la Comisión 15 de Julio, encargada de organizar la cena aniversario de Puerto Deseado. Pretenden hacer un evento similar para la próxima Finalissima a beneficio exclusivo de la Ong, que sufrió la pérdida total del depósito el pasado día sábado.El lamentable hecho sucedió en horas del mediodía del día 13 de julio. La organización usaba el lugar para el depósito de las embarcaciones y otros elementos. La pérdida del edificio fue casi en su totalidad, gracias a Dios pudieron rescatar los kayak.

Según las autoridades actuantes las causas del incendio habrían sido accidentales y tendría que ver con un corto circuito.

Numerosos mensajes de apoyo y solidaridad se dieron a conocer para con la Fundación que trabaja desde hace más de cuatro décadas con niños y jóvenes concientizando sobre el cuidado del medio ambiente, mostrando y enseñando las bellezas que aporta la Ría Deseado. Entre ellos el del intendente, Juan Raúl Martínez, quien expuso en su redes sociales la profunda tristeza que sentía por lo sucedido. “Duele ver la pérdida de tanto trabajo, sacrificio y dedicación de tantas personas. Pero lo material se recupera, somos una comunidad comprometida y vamos a demostrar el valor fundamental que tiene la Fundación en la vida de tantos niños, jóvenes y adultos que aman, disfrutan y crecen en este lugar”. 

Y cerró anunciando que desde el municipio “estamos a disposición para comenzar con los trabajos de limpieza, retiro de material y desarme de lo estructural. Una vez hecho el primer trabajo, estaremos involucrados codo a codo con la Fundación para garantizar lo antes posible el funcionamiento de esta Casa tan querida con invaluable aporte social para nuestra comunidad”.

Este domingo, mientras se realizaba la cena aniversario de Puerto Deseado, la Comisión organizadora anunció que piensan en hacer un evento similar al que se estaba viviendo para recaudar fondos para la Ong. Es que la fiesta tuvo el condimento de mirar el partido de la selección Argentina, por la final de la Copa América, y al ser tan bien recibida surgió la idea de hacerlo para la Finalissima que deberá jugar la albiceleste frente a España.