Detectan marihuana en cercanías del ingreso al puerto

0
273

En el marco del nuevo Plan “Puertos Seguros”, personal de la DDI Puerto Deseado, en conjunto con la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia y la Sección Canes de Pico Truncado, realizaron un operativo de control en el Puerto Internacional de Puerto Deseado y en la Avenida España, acceso a la localidad. La supervisión estuvo a cargo del Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodoromos, y el Comisario Mayor Pablo Méndez, Jefe del Departamento de Delito Organizado Zona Norte.

El operativo, que comenzó a las 15:30 horas, se centró en la identificación de vehículos y personas utilizando el sistema Miminseg SIFCOP. En total, se inspeccionaron 79 vehículos y 96 personas. Los resultados fueron los siguientes:

-Vehículo VW Gol Trend, conducido por un hombre de 35 años de edad. El can Toretto realizó una marcación pasiva, encontrándose restos de una tuca con sustancia vegetal similar a cannabis.-Vehículo VW Saveiro, conducido por un hombre de 35 años de edad. Tras la marcación pasiva del can, se halló una sustancia vegetal compacta (0,3 gramos) en el vehículo y 5,6 gramos en sus prendas de vestir, ambas con características de cannabis.

-Vehículo Renault Kangoo, conducido por un hombre de 56 años. Tras la marcación pasiva del can, se encontró un envoltorio con sustancia vegetal similar a cannabis en el vehículo.

-Vehículo Renault Sandero, Conducido por una mujer de 36 años. El can Toretto marcó pasivamente, encontrándose un recipiente plástico con flores de cannabis (2,2 gramos) en el interior del vehículo.

El Juzgado Federal intervino en todos los acontecimientos y las sustancias fueron resguardadas. También los conductores establecieron domicilio bajo acta de imputación. Además, personal de Tránsito Municipal local participó en el operativo, labrando diversas actas de infracción por falta de documentación obligatoria.

El Plan “Puertos Seguros” busca fortalecer la seguridad en los puertos mediante controles rigurosos, garantizando así un entorno más seguro para la comunidad y los trabajadores portuarios.