La Fundación Conociendo Nuestra Casa agradeció el apoyo de los deseadenses
Los integrantes de la organización expresaron su dolor por lo sucedido el pasado sábado en parte de sus instalaciones y reconocieron las muestras de afectos. Fueron los primeros conceptos tras el lamentable hecho acontecido en horas del mediodía del día 13 de julio. La organización usaba el lugar para guardería de las embarcaciones y otros elementos. La pérdida del edificio fue casi en su totalidad, y en herramientas y móviles se perdió un 60%, gracias a Dios pudieron rescatar los kayak.
“El pasado sábado 13 de julio como es de conocimiento público, fue un día muy triste para toda una comunidad de amigos que nos conocen y saben quienes somos” expresaron en sus redes sociales .
La Ong calificó como triste todo lo sucedido y se mostró muy apenado, pero a su vez muy agraciados por los infinitos gestos solidarios recibidos en estos días, “es triste ver cómo muchos sueños, esfuerzos, ilusiones, parte de nuestra historia en la navegación local de este proyecto educativo se quemaban en pocos minutos”.
“No queremos dejar pasar más tiempo para agradecer a todos aquellos que ayudaron en este momento difícil” finaliza el comunicado y enumera a algunos de los nombres propios que estuvieron y están en este duro momento.
Con respecto a lo sucedido, las autoridades actuantes las causas del incendio habrían sido accidentales y tendría que ver con un corto circuito.