Reyes se “amigó” con Martínez y visitó Deseado

0
360

La diputada radical estuvo en Puerto Deseado para participar de las celebraciones por el aniversario de la ciudad y destacó: “Hay mucho por hacer para mejorar la conectividad, para generar actividades y circuitos integrados”.La diputada nacional Roxana Reyes (UCR) recorrió la ciudad de Puerto Deseado en la provincia de Santa Cruz y destacó: “Tenemos que potenciar el turismo porque es clave para el desarrollo local y la creación de nuevas fuentes de trabajo”.

Durante su recorrida, la legisladora se reunió con el intendente “Pirri” Martínez, participó de los actos centrales de festejo con los vecinos y realizó recorridas y reuniones. También se reunió con estibadores del puerto, funcionarios del gobierno municipal, productores y trabajadores.

También mantuvo una reunión con el titular del área de turismo municipal para dialogar sobre la situación del sector, el desarrollo de la temporada invernal y las actividades que están proyectando.

“Nos reunimos con José Pezzano, subsecretario de Turismo de la comuna. Dialogamos sobre el desarrollo de la actividad turística local y de nuestra provincia, explorando el enorme potencial que tenemos y la necesidad de trabajar en la complementación regional turística”, remarcó la diputada.

Reyes destacó que Puerto Deseado y Santa Cruz “tienen una gran oportunidad para crecer y generar empleo en esta industria”, y que “es fundamental impulsar el turismo para que su desarrollo beneficie a todos los santacruceños”.

“Hay mucho por hacer para mejorar la conectividad, para generar actividades y circuitos integrados; también para organizar la promoción conjunta de nuestras ciudades a nivel nacional e internacional”, expresó la radical.Además, la diputada se reunió con Ignacio Bilancioni, presidente del Aeroclub y jefe del aeropuerto local, y Constanza Patek asesora legal y técnica del municipio.

Durante el encuentro se discutieron estrategias para el desarrollo del aeropuerto de Puerto Deseado enfocadas en ampliar sus capacidades operativas y mejorar la infraestructura y destacó: “Estas iniciativas no sólo tienen el objetivo de facilitar el acceso aéreo a la región, sino también de fortalecer el potencial turístico de la zona”.

“El aeropuerto, al expandir sus servicios y capacidades, aspira a convertirse en un punto estratégico que atraiga tanto a turistas nacionales como internacionales. Este desarrollo no solo beneficiaría a la economía local mediante la generación de empleo y la atracción de inversiones, sino que también abriría nuevas oportunidades para explorar y disfrutar de las riquezas naturales y culturales de Puerto Deseado”, sostuvo la legisladora.