Franco Colapinto y una jornada para el olvido en la Fórmula 2

0
273

Fue decimotercero en el Gran Premio de Hungría y no sumó puntos para el campeonato.Framco Colapinto vive un gran presente en la Fórmula 2 y que recientemente condujo un Williams de Fórmula 1 en las pruebas libres del Gran Premio de Gran Bretaña, no tuvo un buen domingo en el circuito de Hungaroring, en el que se ubicó decimotercero en la carrera y no pudo sumar más puntos para el campeonato en el que marcha quinto.

Después de una gran remontada en la sprint del sábado en la que llegó sexto y logró 3 unidades para la lucha por el título, no le salieron las cosas en el Gran Premio de Hungría en el que se impuso el italiano Kimi Andrea Antonelli.

El argentino pasó del decimosegundo al octavo lugar, pero tras el choque entre Paul Aron y Zane Maloney y la intervención del Safety Car ingresó a boxes a cambiar los neumáticos, en lo que se interpretó por algunos como una decisión equivocada por parte del equipo MP Motorsport.

Regresó en la posición 15 y llegó a quedar sexto cuando otra vez entró el Safety Car por un despiste. Perdió varios lugares en la parte final debido al desgaste de las gomas y llegó en el puesto 13.

“Una lástima, perdimos una buena oportunidad. Habíamos largado bien con las duras y pasamos a la mayoría que estaban con duras, pero bueno, mala suerte. Salió mal hoy. Desaprovechar oportunidades no está bueno”, manifestó Colapinto tras la carrera.

Tendrá revancha el próximo fin de semana, en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, en la décima fecha del campeonato.

Fuente: El Gráfico