Dos camionetas fueron robadas durante el fin de semana

0
276

Este sábado un comerciante denunció el robo de su rodado, una ford ranger, encontrada más tarde sana y a salvo. El domingo fue una Ecosport la camioneta sustraida que no corrió con la misma suerte.Fin de semana de acción delictiva en Puerto Deseado y con bastante actuación de la policía local.

EEl sábado el incidente sucedió cuando un hombre de 56 años, denunció el robo de su vehículo, una camioneta Ranger 4×4 gris, en el local “Santa Cruz Hogar”, ubicado en la calle Mariano Moreno al 500.

El ciudadano, que se encontraba en el establecimiento para realizar una gestión personal, dejó su camioneta estacionada afuera. Al regresar, constató que desconocidos se habían llevado el vehículo, el cual contenía en su interior una billetera con documentación, varias tarjetas y una mochila con pertenencias.

Fue el propio propietario de la camioneta, que recibió datos de donde se podía  encontrar la misma y decididió seguir al vehículo robado, logrando detener al presunto ladrón, identificado como un joven de 21 años residente de Puerto Madryn. Se reporta que en el momento de la aprehensión, algunos familiares del damnificado intentaron agredir al sospechoso, por lo que la policía tuvo que intervenir para separar a las partes y trasladar al causante al hospital local para su atención.

El rodado de encontraba en perfectas condiciones, aunque su dueño denunció el faltante de documentos y elementos personales que se encontraban en la misma.

En tanto en la mañana del domingo, un vecino de 59 años, residente de la calle Estrada al 1200, denunció el robo de su camioneta Ford Ecosport color rojo. Según informó, el vehículo fue sustraído de frente a su domicilio alrededor de las 09:30 hs.El personal policial de la sección motorizada llevó a cabo un rastrillaje y logró localizar la camioneta en las inmediaciones de “Cañadón de la Rural”. El vehículo fue encontrado colisionado contra un poste, presentando daños significativos en los cristales y la carrocería.

En el lugar, la División Gabinete Criminalístico se encuentra realizando las pericias correspondientes tanto en el vehículo como en el área circundante para recolectar evidencia y avanzar en la investigación del caso. 

La policía continúa trabajando para esclarecer los detalles del robo y dar con los responsables de este hecho delictivo.