Buscan volver a reactivar la Cámara de Comercio de Puerto Deseado
Un grupo de jóvenes comerciantes pretenden darle valor a la institución que se encuentra en estado decadente a pesar de tener una comisión formada y activa. Al menos eso parecía en el 2023 cuando sus integrantes salían a jugar políticamente y mostrarse como candidatos del oficialismo de ese momento. Sin embargo hubo mucho lobby y poca acción y las evidencias están en la condición edilicia en que se encuentra su oficina.
Ahora un joven grupo de comerciantes propone reconstruir la confianza y transparentar la situación legal de la entidad histórica de la ciudad, con esta comisión normalizadora que lidera Lucas Olaz.
algo que no pudo suceder, incluso, tal como hemos comentado con anterioridad, a la fecha acumula una deuda que ronda los 1.2 millones de pesos, a falta de los balances del año 2022 y 2023.
Solo se encontraron algunos libros de balances, del resto nada. Por eso el primer objetivo es poner en condiciones legales todo durante el lapso previsto para llamar a elecciones.
Como iniciativa se ha lanzado una campaña de colaboración con el objetivo de poder cumplir con las obligaciones de la CCIAPCC para comenzar un nuevo proceso de reactivación institucional.
Lucas Olaz, aseguró a Deseado Noticias que se llega a esto debido a las “gestiones que favorecieron a unos pocos y malas decisiones tomadas por quienes estuvieron al frente de la misma”.
El joven busca, junto a otros miembros, revertir lo antes posible la situación. Para ello salió en búsqueda de encontrar apoyo en los comerciantes y empresario de la ciudad portuaria.
El normalizador indicó: “Empezamos a recabar información y encontramos una situación muy irregular, con una deuda, sin balances de los últimos dos años y el edificio destruido”, por lo que confirmó que por estas horas “iniciamos una colecta y los comercios responden bastante bien. Hay mucha gente que está muy contenta de que esto haya cambiado, aparezcan caras nuevas, pero también mucha gente que está muy golpeada, que no confía porque piensa que va a ser más de lo mismo, pero vamos a seguir intentando de acercarnos, tienen razón en pensar mal después de tantos años de gestiones que fueron desastrosas”.
Lucas Olaz confía en que pronto habrá noticias favorables para la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Puerto Deseado (CCIAPD) y espera que una vez que estas lleguen se pueda trabajar de manera conjunta y articulada por el bienestar de ella y sus afiliados.