Por perdida de gas el María Auxiliadora debió suspender las clases

0
189

Las clases en el turno tarde del colegio de Puerto Deseado fueron suspendidas de manera urgente durante este lunes. Una posible pérdida de gas fue el detonante para esta decisión. Al establecimiento educativo debieron asistir equipos de bomberos y de la empresa distribuidora Camuzzi para solucionar la situación.

Pasadas las 13 horas del lunes, se produjo dicha situación de emergencia en el María Auxiliadora de Puerto Deseado, que obligó a evacuar al personal y alumnado del edificio.

La única información oficial dada a conocer fue mediante un comunicado enviado a las familias, donde en un ecueto párrafo, la dirección del colegio, informaba sobre una posible pérdida de gas en las instalaciones y que por ello debían pasar a retirar a sus hijos.

“Queremos informarles que necesitamos que pasen a buscar a sus hijos a la brevedad, porque se encuentra personal de Bomberos y de Camuzzi realizando un mantenimiento y control por supuesta pérdida de gas”, indicó el comunicado.

Durante la tarde, personal privado  trabajó en el lugar para detectar la fuente de la posible pérdida de gas y realizar las reparaciones necesarias.

En tanto, durante el final de la noche el Instituto María Auxiliadora confirmó que durante la jornada del martes no habrá clases en los tres niveles educativos, decisión adoptada por expreso pedido del personal de Bomberos y de Camuzzi.

Aunque, con el fin de garantizar el servicio educativo continuarán de manera virtual la cursada hasta nuevo aviso. Cada nivel educativo informará la modalidad de trabajo pedagógico.